Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 22 de noviembre de 2018

La inversión nueva en crédito al consumo en España cerrará 2018 con un aumento del 8 %


  • Tras crecer un 15% en 2017, el nuevo crédito concedido en operaciones de financiación al consumo volverá a aumentar en 2018, en un escenario de aumento del gasto de las familias y creciente apuesta de las entidades bancarias por esta línea de negocio


ESPAÑA.- Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, la demanda de financiación de las familias para la adquisición de bienes y servicios ha seguido una trayectoria ascendente en los últimos años, en un contexto de aumento del consumo privado y bajos tipos de interés. 

El nuevo crédito concedido en operaciones de financiación al consumo por entidades de depósito y entidades de financiación (EFC) alcanzó los 50.131 millones de euros en 2017, un 15,3% más que en 2016, en el que el aumento fue del 20,1%.

Publicidad
Por tipo de entidad, el crédito concedido por las entidades de depósito se incrementó un 16,9% en 2017, hasta los 26.761 millones de euros. Esta cifra supuso el 52,7% del volumen total de inversión nueva, porcentaje que se ha ampliado en los dos últimos años.

Por su parte, los EFC y otras entidades especializadas en crédito al consumo han perdido cuota de mercado. En ese año generaron una inversión nueva de 23.370 millones de euros, el 47,3% del total, experimentando un aumento del 13,5% respecto a 2016.

La demanda de financiación al consumo ha continuado mostrando un fuerte dinamismo a lo largo de 2018, impulsada en parte por las favorables condiciones de concesión. Esta área de actividad, con una rentabilidad asociada mayor que otro tipo de créditos, ha seguido teniendo un papel muy relevante en las estrategias de diversificación del negocio bancario.

Publicidad
Se estima que el valor de las nuevas operaciones de préstamos y créditos concedidos por el conjunto de entidades de crédito registrará al cierre de 2018 un incremento de en torno al 8%, hasta situarse en unos 54.200 millones de euros.

El grado de concentración del negocio de crédito al consumo continúa acentuándose, como consecuencia del proceso de reestructuración del sector financiero. Las dos primeras entidades de crédito reunieron de forma conjunta el 21% de la inversión nueva total en 2017, mientras que las cinco primeras concentraron el 39% y las diez primeras el 63%.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario