Eva Pímez 1920, Símbolo de Riqueza

Eva Pímez 1920, Símbolo de Riqueza
Cremas y Licores Selectos (Clic para ver spot)

¿BUSCAS UNA NOTICIA? PRUEBA CON NUESTRO BUSCADOR DE NOTICIAS

martes, 20 de noviembre de 2018

La distribución alimentaria en España y Portugal crecerá un 2,3 % en 2018


  • Se prevé una ralentización del crecimiento este año, tendencia que se confirmará previsiblemente a corto plazo. Así, para el cierre de 2018 se estima una variación del 2,3%, mientras que en 2019 y 2020 los aumentos de facturación serán inferiores al 2%


ESPAÑA.- Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, las ventas en el mercado ibérico de distribución alimentaria, considerando globalmente la actividad de hipermercados, supermercados y establecimientos cash & carry, prolongaron en 2017 la tendencia de crecimiento iniciada en 2015, en un contexto de mejora del consumo privado, tanto en España como en Portugal. En este contexto, la facturación agregada se situó en 105.615 millones de euros, lo que supuso un 3,2% más que en 2016, año en el que contabilizó un aumento del 2,5%. 

La facturación en España se situó en 89.730 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 3%, mientras que en el mercado portugués contabilizó un ascenso del 4,5%, hasta los 15.885 millones.

Publicidad
Los supermercados y autoservicios crecieron por encima del conjunto del sector, experimentando un ascenso de ventas del 3,8%, hasta los 82.715 millones de euros en el global del mercado ibérico.

Los hipermercados, por su parte, redujeron su penetración en el mercado. Su volumen de negocio en el conjunto del mercado ibérico se cifró en 17.255 millones de euros, un 0,6% más que en 2016, mientras que el positivo comportamiento de la demanda en el sector de la restauración propició un incremento de la facturación de los establecimientos cash & carry, elevándose a 5.645 millones de euros (+3,3%).

La actividad en el sector estará marcada a corto plazo por la ralentización del crecimiento de las economías española y portuguesa, y en particular del consumo de los hogares. En este contexto, las empresas se enfrentan a un marco de creciente competencia, lo que anticipa una mayor presión sobre sus márgenes comerciales.

Para el cierre de 2018 se estima un volumen de negocio de 108.000 millones de euros, lo que supone un 2,3% más que en 2017, en tanto que en el bienio 2019-2020 se prevén variaciones inferiores al 2%. A corto plazo se mantendrá la expansión del formato de proximidad, el cual se verá impulsado por la orientación de la demanda hacia compras más frecuentes y de menor importe.

La ampliación de la oferta de productos frescos y platos preparados, el desarrollo de nuevos canales de comunicación digitales y la optimización de la logística para reducir costes y plazos de entrega de los pedidos online son otras tendencias relevantes en el sector.

Publicidad

INFORMA D&B es la compañía líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, con una facturación consolidada de cerca de 100 millones de € en 2017.

Creada en 1992 por CESCE con el objetivo de establecer en España un Centro Servidor de Información de Empresas, en la actualidad cuenta con una Base de Datos nacional con 6,7 millones de agentes económicos censados y, como miembro de la D&B Worldwide Network, ofrece acceso a la información on-line de 300 millones de empresas de todo el mundo.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO