Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 11 de noviembre de 2018

GoodDollar: el experimento de eToro para reducir la desigualdad económica en el mundo


  • El proyecto GoodDollar investiga cómo reducir la desigualdad de la riqueza utilizando la tecnología blockchain
  • La compañía anuncia una financiación de 1 millón de dólares y realiza un llamamiento para que otros “embajadores y financiadores además de otras personalidades” se unan al programa


ESPAÑA.- La plataforma de inversión global, multiactivo, eToro anuncia hoy el lanzamiento del experimento Good Dollar con 1 millón de dólares de financiación de la compañía. eToro hace un llamamiento para que nuevos socios se unan a esta iniciativa cuyo principal objetivo es reducir la desigualdad económica y social utilizando las nuevas tecnologías sustentadas por el blockchain. 

El experimento investigará la implementación de una criptodivisa que pague un interés social a aquellas personas menos favorecidas y que se distribuya de forma continua a cualquier participante verificado gratuitamente, creando una renta básica universal (UBI, por sus siglas en inglés) global y básica.

Publicidad
Yoni Assia, cofundador y CEO de eToro, dijo: “El éxito de las nuevas tecnologías debería medirse no sólo por su capacidad para impulsar nuevas industrias e interrumpir las antiguas, sino también por su capacidad para afectar positivamente a cambiar el mundo. A menudo, la tecnología se centra en generar valor comercial en vez de valor para la sociedad. La tecnología debería utilizarse para hacer frente los grandes desafíos de nuestro tiempo. Esto es especialmente cierto para el blockchain, que se ha aprovechado de muchas maneras creativas, pero todavía no se ha usado para hacer frente a los desafíos realmente grandes”.

El experimento GoodDollar es una invitación abierta a la comunidad global para reformular el marco económico existente. GoodDollar tiene como objetivo la creación de una criptodivisa no especulativa para tratar de encontrar formas de reducir la desigualdad económica a nivel global. Está orientado hacia un mecanismo de distribución de una UBI que se desarrolla a través de Smart contracts.

Yoni Assia prosigue: “La desigualdad es el principal desafío económico de nuestro tiempo. En 2017 el 1% de la población mundial poseía más de la mitad de la riqueza. Con el aumento del desempleo tecnológico, la industria tecnológica necesita encontrar soluciones para aquellos que participan menos de la economía y alcanzar sus objetivos.

“Vemos un creciente interés entre los emprendedores tecnológicos como Mark Zuckerberg y Elon Musk, que comprenden el desafío de distribuir la riqueza global y quieren crear un marco de investigación para ver cómo puede ayudar la tecnología a resolver esta cuestión.

“La unión de la tecnología blockchain, el creciente apoyo para que exista un UBI y la consciencia de que debe reducirse la desigualdad de la riqueza pueden converger finalmente en nuevo sistema económico global que daría a todos las personas la libertad financiera para alcanzar sus propósitos y la felicidad.”

El co fundador y CEO de eToro, Yoni Assia, fue el primero en dar forma a la idea haciendo referencia a la desigualdad de la riqueza hace una década en un artículo publicado en noviembre de 2008 titulado ‘The Visible Hand’. La visión de Yoni se ha hecho realidad ahora con un equipo situado en Tel Aviv, Londres y otras ciudades del mundo.

Publicidad
Yoni Assia añadió: “Creemos que podemos crear un mercado-masivo de criptodivisas diseñado para reducir la desigualdad y ofrecer una renta básica universal. Los ingenieros, diseñadores de productos y economistas están desarrollando actualmente el prototipo. Hoy se da un paso a largo plazo, de un viaje ambicioso.

“Me gustaría invitar a más socios a incorporarse a este importante experimento. Buscamos expertos en los campos de descentralización de la identidad, gobernanza, adopción de productos financieros locales y globales y distribución riqueza. También buscamos embajadores que nos ayuden a difundir a nivel global del proyecto, y financiadores que nos ayuden a desarrollar GoodDollar.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario