Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 30 de noviembre de 2018

El proyecto Burj Al Babas busca inversores, está dirigido a ricos del golfo Pérsico



  • Cuando sea completado contará con 732 villas de estilo francés, parques acuáticos y campos de fútbol, entre otros servicios.
  • Según Bloomberg, el grupo ya había terminado de construir 587 villas, y 350 de ellas estaban vendidas a clientes de Catar, Baréin, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí.




TURQUÍA.- En las montañas al norte de Turquía, ya nevadas a estas alturas del año, asoman cientos de torreones con la punta azul, como en los châteaux señoriales de Francia. Pero no están rematados con gemas preciosas, ni vive en ellos un noble francés. Es un complejo de villas con spa y centro comercial que no ha llegado a abrir, pues sus constructores han tenido que declararse en bancarrota.

El proyecto se conoce como Burj Al Babas y está dirigido inversores ricos del golfo Pérsico. Según esta página web, cuando sea completado contará con 732 villas de estilo francés, piscinas, baños turcos, saunas, centros de salud, centros de belleza, parques acuáticos, un gimnasio, un centro comercial con cine y restaurantes, pistas de baloncesto, pistas de tenis y dos campos de fútbol. Además, tiene mezquita y se encuentra a dos horas de un centro de esquí.


Publicidad

Pero el futuro del complejo está en duda. La semana pasada, un tribunal ordenó a la constructora Grupo Sarot que se declarara en bancarrota por una deuda de 27 millones de dólares. Según Bloomberg, el grupo ya había terminado de construir 587 villas, y 350 de ellas estaban vendidas a clientes de Catar, Baréin, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí. Los clientes pagaron entre 370.000 y 530.000 dólares por las villas y, de acuerdo con una de las arquitectas consultoras del proyecto, pidieron específicamente el diseño de un castillo.

Publicidad

Grupo Sarot culpa a los propios clientes de la quiebra, al no conseguir recaudar $7,5 millones en pagos a cuenta de las villas ya vendidas. Sin embargo, el grupo se muestra optimista porque “el proyecto está valorado en $200 millones” y solo necesitan “vender 100 villas para pagar la deuda”. “Creo que podemos superar esta crisis en cuatro o cinco meses e inaugurar parcialmente el proyecto en 2019”, dijo el presidente de Sarot, Mehmet Emin Yerdelen.


Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario