Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 15 de noviembre de 2018

El grupo francés Alios quiere reforzar su presencia en España


  • La firma especializada en estudios geotécnicos ha comprado la consultora donostiarra Ikerlur


ESPAÑA.- El grupo francés de estudios geotécnicos Alios ha adquirido la participación mayoritaria y de control de la consultora geotécnica guipuzcoana Ikerlur, fundada en 1988 por Ioseba Jugo e Iñaki Ibarbia, según dio a conocer la empresa gala en un comunicado.

Alios atribuyó esta compra, en la que como firmas asesoras han participado el despacho BSK por parte de la francesa y Norgestión por la española, a su interés en dar “un salto importante para ocupar una posición relevante en el mercado español de estudios geotécnicos independientes”.

Publicidad
Es una apuesta del Grupo Alios por el crecimiento en España que suma las capacidades y conocimientos de los profesionales de Ikerlur, a un grupo que supera los cien empleados cualificados. Con 13 oficinas operativas en Francia, Alios dispone su sede social en la localidad vasco-francesa de Urruña.

kerlur lleva más de treinta años de existencia en el campo de la Ingeniería Geológica y de la Geotecnia (mecánica de rocas y suelos e Ingeniería de cimentaciones).

Los fundadores de la consultora, Iñaki Ibarbia y de Ioseba Jugo, destacaron en el comunicado que “esta operación es buena para todos”, ya que supone “un refuerzo importante para la solvencia técnica y financiera de nuestra organización, así como una mayor garantía de futuro para nuestros clientes y empleados”.

ALINEACIÓN ESTRATÉGICA

Añadieron que el proyecto empresarial que ha presentado el grupo galo en el acuerdo de adquisición “está totalmente alineado con nuestra estrategia y expectativas de mayor implantación geográfica de nuestros servicios de alta calidad técnica”.

Por su parte, el presidente y director general del Grupo Alios, Pascal Chassagne, coincidió con los empresarios vascos en calificar de “estratégica” la adquisición de Ikerlur.

Publicidad
Explicó que esta operación permitirá “consolidar nuestra huella en el mercado vasco, así como ampliarlo al conjunto del mercado español, y, con esfuerzo y perseverancia, a los mercados más dinámicos de Latinoamérica”.

La adquisición de una parte mayoritaria de Ikerlur por parte de Alios representa una nueva compra de una empresa guipuzcoana por grupos extranjeros ante el atractivo que representa el tejido empresarial vasco en el exterior.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario