Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 22 de octubre de 2018

Punta Colorada Golf&Marina coge forma con la entrada de nuevos socios


  • La sociedad hispano-cubana tiene previsto poner la primera piedra de su complejo en la isla caribeña en diciembre. Entre las compañías que se han sumado al proyecto figuran veintitrés grupos españoles


CUBA.- La joint venture hispano-cubana ha incorporado a los grupos hoteleros Accor y Minor a su macroproyecto en Cuba. El inicio de las obras tendrá lugar a finales de este año, según confirmó la sociedad presidida por el empresario español Jaume Roma ha confirmado en la presentación realizada el pasado lunes en Madrid. 

La primera fase del proyecto consiste en la construcción de 1.600 viviendas unifamiliares, dos campos de golf, un puerto deportivo y tres hoteles con un total de 1.250 habitaciones. En conjunto, las promociones ocuparán más de 700 hectáreas de superficie.

Publicidad
Se calcula que la ejecución del complejo se lleve a cabo en un plazo de siete años. Para ello, la sociedad cuenta con una inversión de 900 millones de dólares y la participación de una treintena de empresas. Entre las compañías que se han sumado al proyecto figuran veintitrés grupos españoles como Accor, Minor, IPG o Grupo Comsa; el resto procede de países como Portugal, Francia, Brasil, Reino Unido o Estados Unidos.

Por otro lado, el diseño del complejo corre a cargo de PDP London, estudio británico que abrió recientemente su oficina en Madrid, en colaboración con Labit Group Arquitectos y otros consultores internacionales. 

La joint venture hispano-cubana prevé colocar la primera piedra del resort en diciembre de este año, aunque apunta que no será hasta finales de 2019 cuando el ritmo de las obras coja fuerza. Durante los próximos meses, la sociedad presentará el proyecto en varios congresos europeos, como la Feria Internacional de Londres, y españoles, como la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Publicidad
Un plan ambicioso

Punta Colorada Golf&Marina se ubica en la provincia isleña de Pinar del Río. El corazón del complejo serán los cuatro campos de golf, que estarán rodeados de seis áreas residenciales, cada una con un diseño diferencial, así como extensos jardines comunes, varios restaurantes y una zona comercial. Tanto los activos residenciales como los tres hoteles y el puerto deportivo estarán localizados dentro de una zona declarada reserva de la biosfera por la Unesco en 1987.

Cuando finalicen las obras, la empresa sumará al complejo varios centros ecuestres e iniciará la construcción de un nuevo canal interno que permitirá a unos vehículos acuáticos desplazar a residentes y hospedados desde los hoteles de la playa al puerto deportivo. Asimismo, la compañía liderada por Jaume Roma tiene prevista la promoción de “un pueblo a imagen y semejanza de los núcleos coloniales de la provincia”, donde se impulsará la actividad comercial.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario