Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 4 de octubre de 2018

Panamá celebra una nueva edición del Forum Internacional de Neuromarketing



  • Mirar más por dentro para actuar mejor por fuera, cada vez se está más cerca de identificar y gestionar variables que harán la relación empresa-consumidor satisfactoria para las dos partes
  • Respuestas del Neuromarketing a consumidores expertos,ocho expertos de diferentes países que compartirán con todas las empresas y profesionales asistentes las respuestas que a través del cerebro se siguen obteniendo acerca del comportamiento de compra 




PANAMÁ.- Un año más, la prestigiosa universidad panameña QLU (Quality Leadership University) ha organizado su Forum Internacional de Neuromarketing. Tras el éxito de la pasada edición de 2017, la cita va camino de consolidarse como uno de los encuentros de referencia del neuromarketing internacional y en la vinculación con las marcas.

Este año cuenta con ocho expertos de diferentes países que compartirán con todas las empresas y profesionales asistentes, muchas de las respuestas que a través del cerebro se siguen obteniendo a quiénes somos cuando compramos, al por qué lo hacemos de una u otra forma y del elevadísimo impacto que las emociones y sentimientos tienen en dicho comportamiento de compra.




  • “Dirige el mensaje de tu marca al tú de tu cliente” será la ponencia que abrirá el Forum. Será presentada por el español Néstor Romero, reconocido experto en neuromarketing digital. 
  • “Neuromarketing y Gastronomía: todos aman a la FEA” es el intrigante título de la ponencia que presentará el venezolano Ronny Ricaurte. 
  • Jaime Dreyfus, de Panamá, hablará de “Leyendo emociones, del Decir al Hacer”, donde desarrollará el valor de identificar y medir micro-expresiones faciales a la hora de determinar las respuestas del cliente. 
  • Otro de los ponentes invitados es Gabriel Carrascosa, director del Laboratorio español de Neuromarketing Aplicado Fusión. Presentará casos reales y resultados de trabajos recientemente desarrollados por su Lab en España. La firma de alta costura y prêt-à-porter Benjamín Friman ha sido una de las marcas seleccionadas por su innovador trabajo de neuromarketing recientemente realizado para la presentación de su nueva colección primavera-verano 2019.


Publicidad

Además, la universidad panameña QLU, ha invitado a Gina Peters, Javier Cacho, Ana Villar y Yulianna Lobach para completar un equipo de ponentes que pueda aportar y sorprender con contenidos innovadores en diferentes áreas de comunicación y neuromarketing.




El Neuromarketing dejó de ser novedad hace tiempo pero lo que no cabe duda, es que la neurociencia aplicada al comportamiento del consumidor, no deja indiferente a nadie. Con sus investigaciones y trabajos de campo, cada vez estamos más cerca de identificar y gestionar correctamente variables que harán que la relación empresa-consumidor genere vínculos sostenibles y satisfactorios para las dos partes. O lo que es lo mismo, ya es posible que esa relación, pueda ser amor a primera vista, basada en la confianza y el respeto mutuo. Esto permitirá consolidar una nueva época en las relaciones unilaterales vendedor-comprador para dar paso a relaciones de confianza con ganadores en ambos bandos.

Publicidad

Panamá sigue reafirmándose como uno de los puntos emergentes en investigación y trabajos de neuromarketing, buscando un liderazgo en la región que favorecerá a todos los actores del proceso de consumo.




La implicación y el desarrollo investigador de universidades como la Quality Leadership University, seguirán contribuyendo a ello.

Por todo ello, como dice el título de una de las ponencias, bien podemos decir que “del Marketing al Neuromarketing, es ya un camino sin retorno”.
 


Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario