Eva Pímez 1920, Símbolo de Riqueza

Eva Pímez 1920, Símbolo de Riqueza
Cremas y Licores Selectos (Clic para ver spot)

¿BUSCAS UNA NOTICIA? PRUEBA CON NUESTRO BUSCADOR DE NOTICIAS

domingo, 21 de octubre de 2018

Las cuarenta mayores inmobiliarias en España facturaron en 2017 un 9% más que el año anterior


  • La mejora de la economía, los bajos tipos de interés y la facilidad para el acceso a financiación permiten adelantar nuevos aumentos de las ventas de viviendas en el bienio 2018-2019, así como una positiva evolución de la actividad de promoción


ESPAÑA.- La facturación agregada de las cuarenta principales sociedades inmobiliarias en España se situó en 8.399 millones de euros en 2017, lo que supuso un 9% más que en el ejercicio precedente. Las diez mayores facturaron de forma conjunta 5.476 millones, mientras que la facturación agregada de las veinte primeras alcanzó los 6.939 millones y la de las treinta mayores se situó en 7.772 millones. 

La mejora de la coyuntura económica y las favorables condiciones de financiación continuaron favoreciendo el crecimiento de la demanda inmobiliaria residencial en 2017, traduciéndose tanto en un mayor número de operaciones como en un incremento de los precios.

Publicidad
Respecto al valor de los trabajos de construcción, la edificación residencial fue el área que mostró un mayor dinamismo, con una tasa de variación del 10,5% en 2017, cifrándose en 37.151 millones de euros. El número de viviendas iniciadas se cifró en 85.000 unidades, lo que supuso un incremento del 22%, estimándose unas 93.000 viviendas iniciadas para el cierre de 2018 y de alrededor de 98.000 para el año 2019.

La actividad de edificación no residencial también experimentó un comportamiento positivo, con un incremento del 6,9% en el valor de los trabajos de construcción. La superficie visada para uso no residencial aumentó un 8,4% en 2017, hasta 4,24 millones de metros cuadrados. En este sentido, en el mercado no residencial también se aprecia una mejora en los principales indicadores. En 2017 se registró un descenso de las tasas de desocupación de los inmuebles de oficinas en las principales ciudades y un significativo incremento de las rentas, especialmente en las mejores localizaciones. El mercado de locales y centros comerciales y el de naves logísticas mostraron asimismo una evolución positiva.

Publicidad
A 1 de enero de 2018 estaban inscritas en los epígrafes correspondientes al sector inmobiliario de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE) un total de 194.943 sociedades, un 3,7% más que un año antes, si bien muchas de ellas se encuentren inactivas. La estructura del sector continúa estando caracterizada por una elevada atomización, con predominio de las empresas sin asalariados o con menos de tres empleados, las cuales suponen el 96% del total.

No obstante, es previsible que a corto plazo se produzcan nuevas operaciones corporativas, con el fin de crear sinergias y economías de escala, lo que provocará nuevos aumentos en el grado de concentración de la oferta.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO