Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 15 de octubre de 2018

La multinacional europea Schneider Electric realiza cambios en su equipo directivo


  • Tania Cosentino, con casi seis años como presidente de la zona de América del Sur, toma una posición global. El desafío de liderar la región es ahora para Rafael Segrera, nacido en Venezuela, que está en la empresa desde 1996


CHILE.- Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión y automatización de energía, anuncia a Tania Cosentino en una nueva posición global: SVP Global Customer Satisfaction and Quality (CS&Q). La zona de América del Sur estará liderada por Rafael Segrera, quien acumula 22 años en la empresa.

Durante los últimos seis años, Tania se ha dedicado a preparar a Schneider Electric para liderar la transformación digital en Sudamérica. La ejecutiva también ha ganado reconocimiento, tanto a nivel nacional como internacional, gracias a su trabajo en el campo de la sostenibilidad, especialmente en temas relacionados con la eficiencia energética, el acceso a la energía, el empoderamiento de las mujeres y la diversidad. Ahora toda esta experiencia y conocimiento se aplicará a la creación de una compañía aún más centrada en el cliente – en otras palabras, con un enfoque total en la resolución de problemas de los clientes.

Publicidad
Para ocupar su lugar, llega Rafael Segrera a Brasil, directamente desde Francia. Licenciado en Administración de Empresas por CU Fermín Toro y con especialización en administración por el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), ambas instituciones en Venezuela, comenzó su carrera en 1987 en Telemecanique, que luego adquirió Schneider. Después de estudiar en Canadá entre 1992 y 1994, regresó a su tierra natal y en 1996 se unió a la compañía donde pasaría las próximas dos décadas.

A lo largo de su carrera en Schneider Electric, Segrera ha ocupado cargos directivos en diferentes países: director de ventas en Venezuela; director de ventas de Cuentas Estratégicas en China; Vicepresidente de Negocios Industriales en Francia; SVP Sales Europe; SVP Global Sales Industry Business; y, entre 2015 y 2018, SVP Comercial. “Acepto este reto con entusiasmo. Sudamérica es estratégica para nuestra empresa. Existe un gran potencial en el campo IOT para el desarrollo de la Industria 4.0, Smart Buildings y Data Centers en la región, y con EcoStruxure, nuestra plataforma y arquitectura de sistema abierto, interoperable y habilitado para IoT, estamos listos para ayudar a nuestros clientes a acelerar el viaje de la Transformación Digital ”, afirmó.

Publicidad
"Somos lo que ahora se conoce como 'organización de aprendizaje'. Schneider valora y alienta la mejora continua de sus empleados en todos los niveles jerárquicos y cree que parte de esto proviene de experiencias en el trabajo. Por lo tanto, cada cuatro o cinco años, la compañía promueve cambios en su equipo de administración, brindando a los profesionales la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos y habilidades, lo que es esencial en este mundo en transformación exponencial", dice Tania Cosentino. Y concluye: "los líderes bajo múltiples experiencias se vuelven más sensibles a los cambios en curso, más capaces de percibir tendencias y, por lo tanto, más innovadores".

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario