Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 5 de octubre de 2018

La Habana contará con la colaboración de España en la construcción de un mercado para “la venta mayorista de alimentos frescos”


  • El estudio de viabilidad sobre el proyecto de mercado central en La Habana podría concluir a finales de 2018


CUBA.- El Ayuntamiento de la ciudad española de Granada, a través de la compañía local Mercagranada S.A, participará en un estudio de viabilidad en La Habana para la construcción de un mercado de abastos central que “modernizará el comercio mayorista de alimentos frescos” en la Isla, anunció la referida empresa en un comunicado.

“Este va a ser el primer mercado de su tipo en Cuba, con el que se quiere modernizar el comercio mayorista de alimentos frescos”, como carne, pescado, frutas y verduras, señaló una nota de prensa emitida recientemente.

Publicidad
Para este estudio, anunciado en febrero, el alcalde de Granada y presidente de Mercagranada, Francisco Cuenca, ha firmado un contrato con la empresa española Mercasa (administrada por el Estado) y con la Unidad Alimentaria de Granada, así como con especialistas del mercado de abastos en la ciudad. 

El Ayuntamiento explicó que, según el contrato, Mercagranada aportará "su conocimiento en torno a la realidad de los mercados", a la vez que analizará "las necesidades de los operadores comerciales con el objetivo de plantear al Gobierno cubano las propuestas más adecuadas para la puesta en marcha de las nuevas estructuras comerciales mayoristas de alimentos frescos en La Habana".

Mercagranada ya ha elaborado "un amplio trabajo de campo en Cuba para recabar datos y establecer un modelo de mercado que sea viable y contemple toda la oferta de alimentos frescos", indicó.

Tras esta primera fase, las empresas completarán el proyecto de factibilidad, en el que se incluirá la definición del modelo de gestión y de funcionamiento de las nuevas estructuras comerciales mayoristas en la capital cubana.

Publicidad
Este proyecto forma parte de una serie de convenios bilaterales firmados con el Gobierno cubano en 2016. En aquel momento, la agencia EFE informó que España estaba dispuesta a cerrar un acuerdo de 500 millones de dólares para incrementar sus inversiones en la nación caribeña.

De acuerdo con el comunicado de Mercagranada, el estudio de viabilidad sobre el proyecto de mercado central en La Habana podría concluir a finales de 2018.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario