Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 8 de septiembre de 2018

El grupo español Acciona pone en marcha su plataforma de transporte limpio


  • Acciona irrumpe en el negocio de movilidad en Madrid con 1.200 motos, y pretende extender su plataforma por varias ciudades españolas


ESPAÑA.- Acciona ha puesto en marcha su primer proyecto para adentrarse en el negocio de la movilidad urbana eficiente y sin emisiones contaminantes. El grupo español de construcción y de servicios ha lanzado Acciona Mobility, la filial de moto compartida (motosharing) que comenzará a prestar servicio en Madrid en cuestión de días. 

El objetivo de la compañía controlada por la familia Entrecanales es adquirir experiencia lo antes posible para ampliar el nuevo servicio a otras ciudades de España y convertirse en uno de los operadores de referencia en competencia con otras firmas consolidadas como eCooltra, Muving y Movo, entre otras.

Publicidad
Según las fuentes consultadas, una vez se consolide el servicio madrileño, el próximo destino será Hospitalet. Acciona, volcada en su nueva campaña de inversiones sostenibles para proteger el planeta, coge la senda que anteriormente ya habían tomado otras empresas de infraestructuras españolas. Ferrovial fue el pionero en este ámbito con el lanzamiento de su empresa de carsharing Zity, en alianza con el fabricante francés Renault.

Para el proyecto madrileño Acciona ha encargado al fabricante español Scutum (Silence) un primer pedido de 1.200 motos. Se trata de una apuesta importante por el producto nacional en un mercado donde los fabricantes chinos son los claros dominantes, ya que llevan varias décadas de ventaja a Europa en la promoción de este tipo de vehículos no contaminantes .

La empresa de Acciona, dependiente del área de servicios, está dirigida por Luis Gordo, responsable de la división de Smart City Solutions. Las motos eléctricas llevan varios días en periodo de pruebas y es probable que en el plazo de tres o cuatro semanas ya se puedan alquilar.

El proyecto ha sido desarrollado dentro de la división de Infraestructuras y Servicios, dirigida por Luis Castilla. El objetivo es poner en marcha una actividad que encaja con los pasos, todavía tímidos, de la empresa en el mundo del transporte eficiente. Como proveedor de energía renovable, Acciona fue una de las primeras empresas españolas en instalar postes de recarga de vehículos eléctricos en varias ciudades como Madrid y Pamplona. Dentro de su campaña de promoción de las energías limpias, la empresa española también ha patrocinado un equipo que ha participado en las últimas ediciones del rally París-Dakar.

Fuentes próximas a Acciona indican que su intención es ampliar progresivamente los servicios e incorporar el coche compartido. Hasta ahora, todos los proyectos de estas características han estado asociados a una alianza con un fabricante. A largo plazo, el plan de Acciona es disponer de una gran plataforma de movilidad donde quepan distintas modalidades de transporte (motos, coches, bicicletas y ferrocarril) en un momento en el que las restricciones al tráfico de vehículos contaminantes va en aumento.

Publicidad
Acciona Mobility tendrá una dura competencia, ya que en Madrid operan varias compañías que han convertido la moto compartida en una plataforma de movilidad urbana con unas altas expectativas de crecimiento gracias al tirón de la demanda y a las inminentes restricciones a los vehículos particulares con motores convencionales de gasoil y de gasolina. La moto compartida también se ha convertido en un rival de otros modos de transporte público como el taxi , el autobús y el metro.

En el sector de la moto compartida el crecimiento de la actividad está siendo frenética. ECooltra, Muving e Ioscoot eran por este orden hasta hace unos meses los principales operadores de escúteres eléctricos compartidos de alquiler por minutos en Madrid, el gran banco de pruebas español de la movilidad urbana. La competencia ha crecido con el desembarco de Movo, propiedad de Cabify, que desplegará 1.000 ciclomotores este año, mientras que Coup, de Bosch, hará lo propio con 850. En 2018, habrá más de 4.000 unidades de diferentes marcas.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario