Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 25 de septiembre de 2018

El fondo de inversión norteamericano GreenOak expande su plataforma logística europea


  • GreenOak adquiere 22 bienes en un corredor logístico francés principal y en mercados principales logísticos de España
  • Demuestra la convicción de GreenOak en la perspectiva de crecimiento del sector logístico europeo de desarrollo


FRANCIA.- GreenOak, inversor en bienes raíces, anunció la compra de 22 bienes logísticos en Francia y España con un total de 720 000 metros cuadrados. Dichas inversiones reflejan la estrategia de GreenOak para adquirir bienes en nodos logísticos, europeos, clave y forma parte del GreenOak Europe Fund II con capital por valor de 656 € millones y, junto con capital de coinversión, permite a GreenOak invertir más de 900 € millones de capital en bienes raíces europeos. 

Las inversiones francesas, que se han adquirido a través de dos carteras de transacciones, constan de 20 almacenes y almacenamientos en frío, ubicados principalmente alrededor de los principales núcleos del corredor logístico norte-sur entre París, Lion y Marsella. GreenOak tiene un grupo diversificado de empresas líderes francesas como inquilinas, incluyendo Carrefour, Easydis, CDiscount y Dachser.

Publicidad
Las inversiones españolas constan de dos almacenamientos en frío ubicados en mercados logísticos, principales de España cerca de Barcelona y Valencia. Las propiedades son bienes logísticos modernos, alquilados por completo a compañías españolas líderes del sector de logística para alimentos.

Estas últimas adquisiciones aumentan los bienes y proyectos de desarrollo de plataformas logísticas europeas a aproximadamente 1,8 millones de metros cuadrados y la inversión de GreenOak en el sector logístico europeo aumenta aproximadamente a 2,2 millones de metros cuadrados.

La plataforma logística europea de GreenOak tiene bienes en Francia, Países Bajos, Italia y España. Dichas propiedades son principalmente instalaciones modernas, grandes (tamaño medio de 37 000 metros cuadrados por edificio), ubicadas sobre todo en nodos de acceso logísticos clave y capitales de Europa con una lista diversificada de inquilinos y clientes de primera fila. Con más de 285 000 metros cuadrados en bienes en desarrollo a corto plazo y en proceso de planificación, GreenOak es reconocido por ser uno de los jugadores más activos del mercado logístico europeo del continente.

John Carrafiell, cofundador de GreenOak comentó, "Instalaciones grandes, bien ubicadas, modernas y de alta calidad son un bien raíz clave para la economía de hoy en día. Las razones cruciales que impulsan la demanda arrendataria son fuertes ya que Europa continental se ha quedado atrás comparada con EE.UU. y Reino Unido en la oferta de dichas instalaciones. Al centrarnos exclusivamente en dichas instalaciones, nuestro equipo y sus socios pueden cubrir las necesidades de una gama diversa de compañías en el sector que están creciendo y buscan espacio de calidad en la ubicación adecuada. La presencia significativa y la posición activa de desarrollo de la plataforma de GreenOak nos posiciona como inversor y promotor líder del sector ya que además contamos con pocos competidores que sean efectivos en las mayores economías de Europa".

GreenOak Real Estate ("GreenOak) es una empresa independiente, de socios mayoritarios, de bienes raíces de inversión de capital y crediticia que buscar ofrecer asesoramiento estratégico y crear valor a largo plazo a sus clientes e inversores.

Publicidad
Desde 2011, GreenOak ha obtenido 8,3 $ mil millones de equidad discrecional de inversores institucionales para inversiones y créditos en bienes raíces en Europa, EE.UU. y Asia, y ha adquirido más de 13,4 $ mil millones en bienes, con aproximadamente 9,9 $ mil millones de valores brutos bajo gestión.

GreenOak tiene oficinas en Londres, Madrid, Milán, Luxemburgo, Nueva York, Los Ángeles, Tokio, Seúl y Mumbai, con más de 100 profesionales dedicados en equipos locales que tienen conocimiento, experiencia y redes extensas en el mercado local.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario