Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 28 de agosto de 2018

Una startup social española crea productos de uso cotidiano con bioplástico y plástico procedente de los océanos


  • La startup social española Todarus va a iniciar en octubre un proyecto en Indonesia, donde darán trabajo a comunidades locales, de recogida y reciclaje de plásticos con los que crearán sus nuevos productos
  • Por cada producto vendido, Todarus da la posibilidad al cliente de elegir entre plantar un árbol o reciclar un kilo de plástico del mar, proyectos que llevan a cabo desde la ONG Trees4Humanity a donde destinan el 100% de los beneficios


ESPAÑA.- El cambio hacia la sostenibilidad empieza con pequeños hechos rutinarios. Es la filosofía con la que nace Todarus, una startup española que pretende dar una solución a las toneladas de plásticos que se acumulan en los océanos cada día, sustituyendo los productos de uso cotidiano habituales por otros fabricados con materiales sostenibles. 

Por un lado, producen objetos que se crean a partir de bioplásticos, un material biodegradable y pionero que permite sustituir al plástico que procede del petróleo por un material con propiedades similares pero hecho a partir de materiales orgánicos como el lino. De esta manera, se garantiza que tras usar los cepillos de dientes de Todarus se puede apartar con la seguridad de que se va a desintegrar con el paso del tiempo (el cepillo se puede enterrar en el jardín de casa y se desintegrará con el paso de los meses).

Publicidad
Lo mismo sucede con las pajitas que ofrece Todarus que están empezando a llegar a distintos bares y restaurantes de nuestro país. Están hechas a base de materiales biodegradables y, por lo tanto, no impactan negativamente sobre el medio ambiente.

Por otro lado, Todarus ofrece productos que se crean a partir de plásticos reciclados. En este caso, la startup social ha puesto en marcha varias acciones de recogida de residuos del mar, dentro y fuera de España.

De hecho, en el mes de octubre, el equipo de Todarus va a comenzar un proyecto en Indonesia donde va a establecer equipos de trabajo con comunidades locales. El objetivo es darles un trabajo digno y ofrecerles la infraestructura para que lleven a cabo la recogida de plásticos que se acumulan en algunas de las reservas de la biosfera más importantes del mundo. Después el plástico se tratará en la fábrica de procesado financiada por Todarus, de donde saldrá el material para crear los nuevos productos que la startup social pondrá a la venta en su página web.

Actualmente, Todarus ofrece a través de su tienda online (www.todarus.org ,)además de pajitas y cepillos de dientes sostenibles, la Eco-bottle, una botella que dura de forma ilimitada que pretende terminar con el uso indiscriminado de botellas de plástico.

Para adquirir estos productos, el usuario tiene que hacer una compra anticipada de con un modelo de micro financiación (se compra y reserva el producto antes de que esté fabricado). De esta manera las compras cotidianas sirven también para financiar proyectos, ya que en el momento de hacer el pago, el cliente puede elegir entre plantar un árbol o reciclar un kilo de plástico del mar, proyectos que llevan a cabo desde la ONG Trees4Humanity a donde destinan el 100% de los beneficios.

Además, Todarus ya está investigando el uso de los bioplásticos en nuevos productos presentes en nuestra vida cotidiana. Por ejemplo, bastoncillos o bolsas de plástico, dos productos que estarán prohibidos por la Unión Europea en los próximos años.

Sara Cobos y Fernando Cervigón fundaron en 2016, con 26 y 23 años respectivamente, Trees4Humanity, una ONG dedicada a la reforestación.

Publicidad
En Indonesia colaboraron con proyectos de preservación de especies. Fue entonces y en este país donde fueron conscientes del gran problema que existe con los plásticos y de la gran avalancha de desperdicios que están destrozando el planeta.

En ese momento, decidieron dar un paso más y fundar Todarus. Sin dejar a un lado la deforestación, comenzaron a recoger plástico de las costas y a promover el uso de productos fabricados con materiales sostenibles.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario