Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 24 de agosto de 2018

La marca italiana Santini confecciona los 800 maillots de líderes de la vuelta ciclista a España


  • Los maillots para la edición 2018 de La Vuelta, fabricados en tallas desde la XXS a la L, son prendas aerodinámicas, transpirables y ligerísimas


ESPAÑA.- La empresa italiana Santini Cycling Wear ha facilitado toda su experiencia para vestir a los campeones de La Vuelta. 800 maillots confeccionados por la marca italiana vestirán a los líderes de la clasificación de la carrera española. Además de los maillots oficiales, los aficionados podrán disfrutar de las colecciones especiales que celebran algunos de los lugares y momentos de La Vuelta 2018.

El sábado 25 de agosto, algunos de los mejores ciclistas del mundo se darán cita en Málaga, en la calurosa Costa del Sol, para arrancar la 73a edición de La Vuelta, uno de los acontecimientos más esperados del calendario del ciclismo de carretera. Una manifestación de sabor tradicional que, también en la edición de este año, vestirá a sus líderes con las prendas de Santini Cycling Wear, la empresa italiana imprescindible en el mundo de las prendas ciclistas desde 1965. 

Publicidad
Más que maillots, una segunda piel

Los 800 maillots oficiales dedicados a los primeros campeones de cada clasificación han sido confeccionados por Santini Cycling Wear con tejidos de calidad y fibras tecnológicamente avanzadas. Los maillots para la edición 2018 de La Vuelta, fabricados en tallas desde la XXS a la L, son prendas aerodinámicas, transpirables y ligerísimas: cada maillot ha sido creado utilizando el tejido Bodyfit con efecto segunda piel para la parte posterior y las mangas, y el tejido extraligero Rudy, que ofrece al ciclista una elevada transpirabilidad. Ambos materiales proceden de la empresa de Bérgamo, Sitip.

«Cada empresa que creamos surge de un gran trabajo realizado con cuidado y atención al detalle – explica la administradora delegada de Santini, Monica Santini – solo así podemos estar seguros de que transmitimos el conocimiento de nuestra empresa en aquello que producimos y respondemos a las exigencias de los profesionales y de los aficionados».

Los cuatro maillots son: el rojo, patrocinado por Carrefour y reservado al líder de la clasificación general; el verde, firmado por Skoda para el mejor en la clasificación por puntos; el blanco, patrocinado por Fertiberia, para el líder de la combinada; y el maillot a lunares de Loterías, para el Rey de la Montaña.

Los maillots «edición especial»

Además de los maillots oficiales de la carrera, Santini ha realizado para los aficionados cinco kits completos de maillot, culote, calcetines, gorra y guantes (tres kits que incluyen también un chaleco a juego) dedicados a algunas de las etapas más sugerentes de la edición de 2018: Málaga, La Huesera, Euskadi, Andorra y Km Cero.

El maillot dedicado a Málaga, el punto de partida de La Vuelta 2018, se inspira en el gran artista originario de esta ciudad, Pablo Picasso, y en su costumbre de llevar camisetas de rayas al estilo «bretón». El diseño de la palabra «Málaga» está inspirado en un póster vintage y presenta, entre las letras «A», los perfiles de los minaretes de las mezquitas. En la parte trasera y en la manga aparecen 21 barras verticales que representan las 21 etapas de La Vuelta; las primeras cuatro resaltan en color púrpura y verde, los colores de la bandera de Málaga.

La Huesera es una sección de la subida a los lagos de Covadonga, en Asturias, una ascensión conocida por su particular dificultad. El diseño del maillot Santini dedicado a la 15ª etapa presenta un estampado de huesos sobre una base de colores oscuros, como el negro y el púrpura. Destacan los toques de rojo brillante, como el de la 15ª barra en la parte trasera y en la manga.

Dedicado a la 17ª etapa que transcurre por el País Vasco, el maillot Euskadi presenta un diseño inspirado en el árbol de Guernica, un roble que simboliza la libertad tradicional del pueblo vasco. Para el estampado del maillot se ha empleado una sección transversal del tronco del árbol que muestra sus anillos de crecimiento. Los caracteres utilizados para escribir la palabra «Euskadi» se inspiran en las inscripciones de las lápidas vascas en piedra o madera. Los colores elegidos (rojo, verde y blanco) son los de la bandera del País Vasco.

Andorra y sus montañas son las protagonistas de la 20ª etapa de La Vuelta. Durante esta etapa, los ciclistas recorrerán la subida que les lleva a Arcalís, uno de los ascensos más duros de Andorra. El diseño consta de pequeñas montañas que destacan sobre un fondo gris antracita en la parte central del maillot. La cremallera y las mangas están fabricadas respectivamente en amarillo, azul y rojo. En la parte trasera, encima de las barras verticales que indican que se trata de la 21ª etapa de la carrera, destaca la palabra Andorra, escrita en unos caracteres que evocan la escultura situada sobre la cumbre de Arcalís.

Publicidad
El maillot Km Cero está dedicado a la Puerta del Sol, una de las plazas más famosas e importantes del Madrid histórico, en cuyo adoquinado se encuentra una rosa de los vientos que representa el kilómetro cero de la red de carreteras españolas, elemento que recoge también en las competiciones ciclistas el concepto de kilómetro cero de las carreras en línea. El maillot firmado por Santini está confeccionado en color azul, rojo y amarillo, y gráficamente se caracteriza por el símbolo matemático del cero.

Los maillots que visten los líderes de La Vuelta y los cinco conjuntos dedicados a las etapas están disponibles para la venta online en el sitio de Santini Maglificio Sportivo (www.santinisms.it), en la tienda oficial de La Vuelta, Depor Village (www.deporvillage.com) y en establecimientos seleccionados y especializados de ciclismo de todo el mundo.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario