Eva Pímez 1920, Símbolo de Riqueza

Eva Pímez 1920, Símbolo de Riqueza
Cremas y Licores Selectos (Clic para ver spot)

¿BUSCAS UNA NOTICIA? PRUEBA CON NUESTRO BUSCADOR DE NOTICIAS

martes, 21 de agosto de 2018

La corporación rusa de tecnologías invertirá casi 7 millones de dólares en la creación de un conglomerado de máquinas


  • El futuro conglomerado, que se establecerá sobre la base de la planta electromécanica KEMZ, impulsará el desarrollo de nuevas empresas tecnológicas y contribuirá a reducir la dependencia rusa de las máquinas importadas


RUSIA.- La corporación estatal de tecnologías, Rostec, invertirá más de 6,8 millones de dólares para crear en la ciudad de Kovrov, a unos 260 kilómetros al noreste de Moscú, un conglomerado dedicado al desarrollo y la fabricación de modernas máquinas herramientas, anunció el director general de la empresa, Serguéi Chémezov.

"Invertiremos unos 460 millones de rublos [más de 6,8 millones de dólares] en la creación del clúster", dijo Chémezov durante una reunión de altos cargos que se centró en la eliminación de las barreras legislativas para la diversificación de las empresas de defensa.

Publicidad
El futuro conglomerado, que se establecerá sobre la base de la planta electromécanica KEMZ, impulsará el desarrollo de nuevas empresas tecnológicas y contribuirá a reducir la dependencia rusa de las máquinas importadas.

"Es un sector básico que ofrece oportunidades para el desarrollo de otros ramos", resaltó Chémezov.
La experiencia de KEMZ, según él, demuestra que "la reconversión de empresas militares, además de llenar las capacidades cuando disminuyen los pedidos de defensa, ayuda a eliminar la dependencia tecnológica en industrias que tienen importancia crucial a escala nacional".

Portavoces de Rostec explicaron que el objetivo principal del clúster será localizar al máximo la producción de equipos de última generación —tornos, máquinas de torno-fresado, fresadoras verticales y horizontales- que serán la base para la creación de "fábricas digitales" en el futuro.

Publicidad
La principal ventajas de las máquinas hechas en Rusia, según ellos, es un sistema nacional de control numérico que garantiza su protección ante posibles ciberataques e intentos de acceso no autorizado. En el recinto de KEMZ ya se está construyendo una nueva nave de 5.000 metros cuadrados que entrará en servicio el próximo año.

"Con las nuevas superficies industriales, el clúster podrá fabricar hasta 650 máquinas modernas al año", según Rostec. Los componentes rusos en las máquinas de KEMZ y empresas asociadas pasarán a representar más del 90% hasta el año 2026, en comparación con el 50 o el 60% hoy en día.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO