Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 14 de agosto de 2018

Australia contará con la primera minera de bitcoin con energía solar


  • La compañía afirma que ofrecerá el data center de menor costo y densidad más alta en Australia


AUSTRALIA.- Un operador de data center australiano, y su filial de criptomonedas, están desarrollando el primer data center potenciado con energía solar. Situado en Collie, una localidad minera de carbón, a unos 200 kilómetros al sur de Perth, las nuevas instalaciones están siendo desarrolladas por el operador de centros de datos DC Two y su filial D Coin y estarán alimentadas por una granja solar construida por una empresa llamada Hadouken.

Con tarifas de energía competitivas a través de fuentes de energía principalmente renovables, la compañía afirma que ofrecerá el data center de menor costo y densidad más alta en Australia. Ofrecerá, en particular, zonas específicas personalizadas para alojar operaciones de minería de criptomonedas.

Publicidad
 “Al ofrecer opciones personalizadas de hosting de bajo costo específicamente diseñadas para la criptomoneda y la minería de Bitcoin a tasas competitivas a nivel mundial, DC Two & D Coin han podido atraer el interés de la comunidad de minería cripto local e internacional”, dijo la compañía.

Las primeras etapas del data center y la granja solar extraerán una fuente de alimentación esperada de hasta 4 megavatios y se configurará a principios de 2019. En esta etapa, se espera que las dos instalaciones presten servicio a 256 bastidores de TI en los que cada bastidor es capaz de entregar hasta 30 kw de carga de TI.

A través de su filial de alojamiento de cripto D Coin, DC Two subrayó su intención de atender las operaciones de minería.

La compañía dijo:  En la configuración de minería de cripto completa, con la disponibilidad de energía inicial de 4MW, el centro de datos podría extraer alrededor de 650 bitcoins por año por valor de alrededor de $ 6 millones de dólares en función de las tasas actuales de explotación y de cambio.

Publicidad
El esfuerzo es la segunda instancia de un "centro de datos detrás de la red" propuesto en Australia, ambos tomando forma este año. En mayo, IoT Group, una empresa de blockchain con sede en Sidney, una empresa que cotiza en la Bolsa de Valores de Australia (ASX), anunció un acuerdo vinculante condicional con el vendedor local del gigante de hardware de minería bitcoin Bitfury para comenzar una operación de minería.

Los términos condicionales, específicamente, se relacionan con un centro minero propuesto construido dentro de una planta de carbón desmantelada, la central eléctrica de Redbank en Hunter Valley, Nueva Gales del Sur. El acuerdo de AUD $ 190 millones de dólares está supeditado a la adquisición exitosa de la central eléctrica.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario