Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 27 de julio de 2018

Una empresa canadiense crea la primera cerveza elaborada con marihuana


  • "La idea surgió al pensar si podríamos crear algo que pueda cumplir la función que tiene el alcohol en nuestra sociedad, y si podríamos hacerlo aprovechando este cambio monumental que está ocurriendo en nuestro mundo en este momento"


CANADÁ.- De acuerdo con The Guardian, investigadores de un pequeño laboratorio de Ontario crearon la primera cerveza del mundo elaborada con cannabis, siendo la empresa Province Brands la que elabora la bebida alcohólica a partir de tallos, troncos y raíces de la planta.

Versiones anteriores solo contenían infusiones de aceite de marihuana, recuerdan sus creadores, informó Dooma Wendschuh, cofundador de la innovadora firma y detalló: "La idea surgió al pensar si podríamos crear algo que pueda cumplir la función que tiene el alcohol en nuestra sociedad, y si podríamos hacerlo aprovechando este cambio monumental que está ocurriendo en nuestro mundo en este momento".

Publicidad
Destacó que en octubre próximo Canadá se convertirá en el segundo país en el mundo, después de Uruguay, en legalizar marihuana para uso recreativo por lo cual las compañías canadienses están elaborando productos para asegurarse un lugar en lo que promete ser un mercado multimillonario y están creando cócteles infundidos con cannabis, así como bizcochos e incluso miel.

Explicó que el proceso de creación de la cerveza “cannabiense” no fue fácil ya que en un principio la bebida sabía “a broccoli podrido”, no obstante, gracias a la implementación de varios químicos se logró crear una combinación ideal de lúpulo, levadura, agua y cannabis, que dieron como resultado una cerveza no alcohólica libre de gluten que proporciona un efecto suave de relajación.

Agregó que la bebida tiene un sabor seco, salado y menos dulce que un sabor típico de cerveza y "se sube muy rápido a la cabeza".

Publicidad
Cabe señalar que los creadores de la cerveza buscan que al consumirla sea equivalente a una sola dosis de alcohol y han conseguido un promedio de 6,5 mg de THC, en una cerveza, por lo que está comprobado que es más saludable que una cerveza con alcohol.

Asimismo prevén la instalación de una planta de 50 millones de dólares que se convierta en la primera cervecería de cannabis del mundo para lanzar una variedad de cervezas con diferentes sabores y variedades de cannabis, imitando las producciones convencionales de las cervecerías.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



1 comentario:

  1. Una idea arriesgada pero con gran potencial. Para los amantes de las cervezas, los sabores fuera de lo habitual suponen un reto, por lo que deben de probarse. Hoy en días, existen webs especializadas en llevar a tu casa las cervezas más remotas.

    ResponderEliminar