Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 6 de julio de 2018

La estadounidense 'Coinbase Custody' abierta oficialmente para empresas


  • Este lanzamiento significa que las instituciones de Estados Unidos y Europa ahora pueden almacenar sus activos criptográficos con Coinbase Custody


ESTADOS UNIDOS.- El principal proveedor estadounidense de servicios de criptomonedas y billetera, Coinbase, anunció que su solución de custodia de activos digitales para inversores institucionales ahora se lanzó, en una publicación oficial del blog el 2 de julio.

Coinbase reveló por primera vez sus planes para su empresa 'Coinbase Custody' a finales del 2017, diciendo en ese momento que estaba tratando de abordar lo que considera que es la preocupación "número uno" de los inversores institucionales, a saber, la seguridad.

Publicidad
Según la publicación, Coinbase ya ha almacenado más de $20 mil millones de clientes de criptomonedas en los últimos seis años, pero su nueva oferta de custodia se asegurará especialmente a través de un agente de bolsa independiente y miembro de FINRA, Electronic Transaction Clearing (ETC).

Por lo tanto, la medida se dirige explícitamente a las preocupaciones de las instituciones de cumplir con los términos establecidos por el regulador estadounidense, la Securities and Exchange Commission (SEC), así como la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera de Wall Street (FINRA).

Este lanzamiento significa que las instituciones de Estados Unidos y Europa ahora pueden almacenar sus activos criptográficos con Coinbase Custody, que actualmente es compatible con Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Litecoin (LTC) y Bitcoin Cash (BCH). Coinbase dice que planea continuar agregando soporte para más activos, así como para abrir su servicio a las instituciones asiáticas, "para fin de año".

La compañía dice que Coinbase Custody empleará una variedad de medidas de seguridad, incluida la "segregación en cadena de los activos criptográficos", "protección de transacciones distribuidas geográficamente, multifirma y fuera de línea", así como también "auditoría e informes fiables de almacenamiento en frío".

Junto con el almacenamiento en frío, con notificaciones reglamentarias pendientes, la compañía planea agregar "billeteras calientes seguras y segregadas" y retiros programados para aumentar la flexibilidad.

Notablemente, la publicación de hoy sugiere que Coinbase está planeando permitir a sus nuevos clientes institucionales "participar en el ecosistema criptográfico a través de pruebas de participación y gobierno distribuido", aunque no se detallan más detalles de estos planes.

Coinbase Custody es el primero en lanzar un conjunto de nuevos productos revelados por Coinbase en mayo, que según dijo podría "desbloquear $10 mil millones de dinero de inversionistas institucionales en la banca".

De hecho, el intercambio está tratando de convertirse en un agente de bolsa completamente regulado por la SEC a través de su reciente adquisición de una firma de servicios financieros, así como de obtener su propia licencia bancaria federal.

Publicidad
A mediados de junio, el Fondo Index de Coinbase abrió sus puertas a inversionistas "acreditados" residentes en Estados Unidos a gran escala, para inversiones de entre $250 000 y $20 millones.

Coinbase también reveló recientemente planes para ampliar su base de usuarios al criptomercado japonés. En medio de esta ráfaga de actividad, una investigación reciente de Mashable descubrió 134 páginas de quejas presentadas por usuarios de Coinbase y dirigió severas críticas a la compañía por supuestamente estar poco preparada y abrumada por el ritmo de su crecimiento.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario