Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 14 de julio de 2018

José Gasset, presidente de la cámara de comercio Brasil-España, condecorado con la orden de Río Branco por el Gobierno de Brasil


  • Es una de las mayores condecoraciones otorgadas por el Gobierno de Brasil, el embajador de Brasil en España, Antonio Simões, destacó su labor en las relaciones comerciales entre ambos países


BRASIL.- José Gasset, presidente de la Cámara de Comercio Brasil-España, fue galardonado con la Orden de Rio Branco, una de las mayores condecoraciones que concede el Gobierno de Brasil, coincidiendo con la celebración de la Cena de Socios que celebra la CCBE cada año. A propuesta del embajador brasileño, Antonio Simões, y a modo de reconocimiento por la labor llevada a cabo en las relaciones comerciales entre ambos países, el Consejo de la Orden Rio Branco concedió su distinción al presidente de la Cámara de Comercio Brasil-España. 

Antonio Simõesremarcó que esta condecoración “es un homenaje para toda la Cámara de Comercio y todos los empresarios españoles que,desde los años 90 decidieron invertir en Brasil y apostar por el potencial del país”. Especialmente, el Embajador quiso destacar el esfuerzo y la dedicación de Gasset, reelegido como presidente de la CCBE durante los próximos tres años, en su esfuerzo por estrechar lazos con Brasil.

Publicidad
Por su parte, José Gassetquiso agradecer al Embajador y al Gobierno brasileño la concesión de la orden:“Es una mención muy especial que llevaré siempre con mucho orgullo y mucha satisfacción por haber podido contribuir al acercamiento entre Brasil y España”. Asimismo, Gassetquiso compartir la distinción con todos los miembros de la Cámaray afirmó que “esta condecoración es un estímulopara seguir trabajando desde la CCBE al servicio de las empresas y de los asociados para afianzar más esta relación”.

La Orden de Rio Branco

La Orden de Rio Branco fue instituida el 5 de febrero de 1963 mediante el Decreto nº 51.697 por el presidente brasileñoJoãoGoulart. El nombre de la orden hace referencia al Barón de Rio Branco, patrono de la Diplomacia Brasileña, y tiene como objetivo galardonar a quién, por su dedicación al beneficio del país, es merecedor del reconocimiento del Gobierno de Brasil.

Esta distinción fomenta, además, la práctica de acciones y hechos dignos de mención de honor, así como la distinción de servicios meritorios y se puede otorgar a personalidades y empresas, tanto nacionales brasileñas como extranjeras. La condecoración lleva inscrita en latín la frase: “Ubique PatriaeMemor” (“En cualquier lugartendré siempre la patria en mi recuerdo“).

Publicidad
La Cámara de Comercio Brasil-España (CCBE), decana entre las instituciones bilaterales en España, con 94 años, cuenta en la actualidad con 350 empresas asociadas, tanto españolas como brasileñas, que representan el eje de las relaciones comerciales bilaterales y más del 95% de la inversión en aquel país.

La CCBE está dedicada a la promoción de los intercambios económicos entre los dos países. Desde su creación, en 1924, busca representar, promover y defender los intereses generales de los agentes económicos que se asocien a la misma, así como aumentar los flujos económicos y comerciales entre ambos mercados.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario