Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 4 de julio de 2018

eInforma elabora un Ranking de Empresas de Restauración y puestos de comida que más facturan de España


  • Es la herramienta más útil para saber la posición de las 500.000 principales empresas Españolas


ESPAÑA.- Las 18.609 compañías dedicadas al sector de Restaurantes y puestos de comida en España alcanzaron una facturación de casi 14.300 millones de euros en 2016, según el Ranking de Empresas que elabora eInforma, líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing. Las diez primeras concentran el 14 % de las ventas, con 1.973 millones de euros, y son las mismas que el año anterior, aunque tres varían su posición.

Areas SA mantiene la primera plaza con una facturación de 356 millones de euros en 2016, un ascenso del 5 % respecto al año anterior. El equipo de la empresa se compone de 3.627 personas, 54 más que el año anterior. La compañía avanza 10 plazas en el ranking nacional, hasta la 436, y tres en su provincia, Barcelona, donde ocupa la 60. Sus activos se elevan a 331 millones de euros. El Grupo Elior, del que forma parte, ocupa el número tres mundial en el ámbito de la restauración en el mundo de los viajes, gestionando más de 2.000 establecimientos en 15 países.

Publicidad
En la segunda posición permanece Restaurantes McDonald's SA. La sociedad retrocede 39 puestos en la lista nacional y 22 en Madrid, situándose en el 516 y 273 respectivamente. Sus ventas en 2016 caen un 3 % para quedar en 310 millones de euros, con unos activos de 499 millones de euros. La plantilla crece en este ejercicio, de 3.507 a 3.569 empleados, con una estabilidad del 99 %. La empresa abrió su primer restaurante en España en 1981 en la Gran Vía madrileña.

Burger King Spain SL escala dos puestos para ser tercera, mejorando 225 posiciones en el ranking nacional, donde es la 623, y 92 en su provincia, Madrid, ocupando la 322. En 2016 incrementa el número de empleados en más de 800 contabilizando 3.054, el 100 % fijos. Su facturación, 256 millones de euros, supera en un 37 % la de 2015.

Evolución de las ventas

Ocho de las diez empresas que conforman el top ten de Restaurantes y puestos de comida mejoran su facturación respecto al año anterior, en porcentajes que van desde el 1 % de la quinta clasificada, Tele Pizza SA al mencionado 37 % de la tercera, Burger King Spain SL. Además del ligero descenso de la segunda clasificada, también recorta sus ventas Sigla SA, que es cuarta, un 1 % menos.

Todas se localizan en Madrid y Barcelona. Su número de empleados es elevado, por encima de los 2.000, excepto en las dos últimas, Select Service Partner SA y Autogrill Iberia SL, que se quedan en 923 y 894 cada una. Los porcentajes de empleo estable están por encima del 70 % con la excepción de Grupo Zena Pizza Sociedad Comanditaria por Acciones, donde es del 54 %.

Si se tuviera en cuenta la facturación de los grupos consolidados la lista sufría variaciones:

- El grupo Food Service Project pasaría a encabezar el ranking gracias a unas ventas consolidadas de 361 millones de euros. Su entrada sacaría del mismo a las empresas del grupo de consolidación, entre las que se encuentran en las primeras posiciones las empresas Grupo Zena Pizza Sociedad Comanditaria por Acciones y Foods and Services SL, entre otras.

- En segunda posición estaría el grupo Mapel Spain 2012 SL con una facturación consolidada de 359 millones de euros. Esta empresa en las cuentas individuales registra una actividad de consultoría de gestión empresarial, pero en las cuentas consolidadas se dedica a la tenencia de las participaciones sociales de Restaurantes McDonald's, S.A.U. y el 60% del importe de sus ventas corresponde a los restaurantes. La entrada del grupo provoca la salida del ranking de empresas incluidas en su perímetro de consolidación, entre las que destacarían Restaurantes McDonald's SA o Consorcio de Tenerife SL situadas en las primeras posiciones del ranking.

- El grupo Sigla SA se mantendría en cuarta plaza con unas ventas consolidadas de 346 millones de euros.

- El grupo QMI Fonciere SL sería el quinto con una facturación de 256 millones de euros. Esta empresa en las cuentas individuales figura como sociedad holding pero en las cuentas consolidadas se dedica a la participación en toda clase de Sociedades relacionadas con el ramo de la hostelería y más concretamente los que se explotan bajo la marca Burger King y el 88% de su actividad corresponde a la explotación de los restaurantes y el resto al contrato de franquicia. La entrada del grupo provoca la salida del ranking de las empresas incluidas en su perímetro de consolidación, entre las que destaca Burger King SPAIN SL.

- Restauravia Grupo Empresarial SL pasaría al puesto séptimo con unas ventas de 188 millones de euros.

Otras dos empresas que no figuran en el ranking por tener en las cuentas individuales una actividad distinta de Restaurantes y puestos de comida entrarían en el ranking:

- HIG Holdco 1 SL figuraría en la posición 16 gracias a una facturación consolidada de 55 millones de euros. La sociedad dominante es la cabecera del Grupo Compañía del Trópico en España.

- Artemi Nolla Grup Gestio de Restaurants SL estaría en el número 17 con unas ventas de 53 millones de euros. Otra sociedad holding que en las cuentas consolidadas figura con la actividad de Restaurantes y puestos de comida y que el 96% de sus ventas corresponde a ingresos por ventas en restauración.

Además:

- Establiments Viena SA no figuraba en el ranking por no disponer de las cuentas individuales del ejercicio 2016 y, sin embargo, se dispone de las consolidadas, situándose en la plaza 11 gracias a una facturación consolidada de 76 millones de euros.

- Fork & Pillow SL no figura en el ranking por presentar errores en las cuentas individuales pero que atendiendo a las cuentas consolidadas se situaría en la posición 18, con unas ventas consolidadas de 45 millones de euros.

El resto de empresas que sufrirían variaciones en su posicionamiento en el ranking serían:

- Inversiones Oter SL ascendería del puesto 2.662 al 26 gracias a una facturación consolidada de 33 millones de euros.

- Foodbox SA saltaría del número 555 al 29 con unas ventas de 19 millones de euros.

- Comess Group de Restauración SL cambiaría el número 117 por el 99 con una facturación que asciende a 7 millones de euros.

Publicidad
El Ranking de Empresas es un sitio web donde se publican las empresas españolas ordenadas según su cifra de ventas, permitiendo conocer el puesto que ocupa una empresa a nivel nacional, regional y sectorial. El Ranking Nacional de Empresas es la herramienta más útil para saber la posición de las 500.000 principales empresas Españolas.

La información proviene de la base de datos de empresas de eInforma, marca de INFORMA D&B, compañía líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, que cuenta con una Base de Datos nacional con 6,7 millones de agentes económicos censados y, como miembro de la D&B Worldwide Network, ofrece acceso a la información on-line de 290 millones de empresas de todo el mundo.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario