Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 6 de junio de 2018

Walmart vende a Advent International sus operaciones en Brasil


  • En medio de cambios a su área internacional la estadounidense traspasará el 80% de su negocio en el país 


BRASIL.- La gigante estadounidense Walmart anunció este lunes que venderá su negocio en Brasil a Advent International, a medida que reorganiza sus operaciones internacionales. El monto de la transacción no fue revelado.

La empresa se desprenderá de 80% de su presencia en el gigante latinoamericano, una operación que le permitirá reducir sus pérdidas hasta los US$ 4.500 millones en el segundo trimestre.

Publicidad
Walmart, que en Chile opera marcas como Líder, ha buscado replantear su presencia global este año, con acuerdos para ceder el control de su negocio británico y adquirir Flipkart, la mayor empresa de e-commerce en India.

El acuerdo con Advent aún debe ser ratificado por los reguladores brasileños.

La empresa compradora manifestó en un comunicado que, tras adquirir el control de Walmart Brasil, espera "acelerar el desarrollo y mejorar la experiencia de los clientes" en ese mercado.

"Planeamos invertir en el negocio, trabajar con el equipo que administra Walmart Brasil, sus socios y nuestros asesores de la industria para crear una empresa más ágil y moderna", manifestó uno de los socios de Advent, Patrice Etlin.

Publicidad
La decisión de Walmart impulsó las acciones en 1,6% esta mañana. Hasta el viernes, habían perdido 16% en lo que va del año.

La agencia calificadora Moody's aseguró que la medida es positiva para la calificación de crédito de Walmart y sostuvo que "da continuidad al reposicionamiento de activos internacionales y le permite hacer inversiones".

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario