Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 4 de junio de 2018

Toshiba comomienza en Japón un gran proyecto de demostración de cómo transformar la energía eléctrica que no se consume en gas sintético


  • En esta demostración, las instalaciones son impulsadas por las celdas de combustible de Toshiba, que reciben hidrógeno de una instalación de generación hidroeléctrica de hidrógeno adyacente


JAPÓN.- Toshiba Energy System & Solutions Corporation (Toshiba ESS), con sede en Japón anunció en un comunicado el pasado miércoles que Toshiba e Iwatani Corporation realizarán demostraciones del funcionamiento de una cadena de suministro holística de hidrógeno para la generación de electricidad.

Toshiba ESS construyó una planta hidroeléctrica de 200 kW en la presa Shoro en Shiranuka, cerca de la costa pacífica de Hokkaido. La planta se utiliza para alimentar una instalación de electrólisis de hidrógeno, con una capacidad de 35 m³ de hidrógeno por hora. El gas es luego transportado por Iwatani a los sistemas de almacenamiento de hidrógeno Toshiba ESS ubicados en granjas lecheras, una piscina cubierta y un centro de bienestar y salud cerca de la instalación de generación de hidrógeno. Además, una porción del hidrógeno será entregada al campo de pruebas Shibetsu de Toyota para vehículos con celdas de combustible.

Publicidad
Toshiba ESS cita los abundantes recursos de energía renovable de Hokkaido, incluidos los eólicos, hidroeléctricos y fotovoltaicos. La cadena de suministro de hidrógeno podría funcionar con energía fotovoltaica en lugar de energía hidroeléctrica.

Con el aumento de las instalaciones de energía renovable, el almacenamiento de energía y, por lo tanto, la energía para el gas, se han convertido en un tema candente para todos los involucrados en el sector. El hidrógeno, sin embargo, ha tenido problemas para competir contra las baterías de iones de litio, ya que su eficiencia para la conversión de energía ha sido muy baja.

La pérdida inicial durante la electrólisis es de alrededor del 30 %, con un 5-10 % adicional perdido durante el transporte como resultado del enfriamiento y la compresión del gas. Otra mitad de la energía potencial se disipa en calor, en lugar de electricidad durante su conversión final en la celda de combustible.

Publicidad
Esto, junto con el hecho de que los costos promedio de producción de hidrógeno alcanzaron los € 0,10 / kWh hizo que la tecnología no fuera competitiva con el almacenamiento de iones de litio. Pero todavía hay una serie de empresas que se aferran a la idea y continúan la investigación.

La Institución de Ingenieros Mecánicos recientemente instó al gobierno del Reino Unido a expandir sus esfuerzos para promover la conversión de energía a gas, ya que creen que podría ser una alternativa viable a los combustibles fósiles. Si bien el hidrógeno no puede competir con los precios del almacenamiento de las baterías de iones de litio en las instalaciones de almacenamiento y los vehículos eléctricos, puede encontrar aplicaciones en buques y trenes más grandes.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario