Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 23 de junio de 2018

SAINT-GOBAIN y su compromiso con la sostenibilidad: En 2017 su consumo de aguase redujo en un 65% con respecto a 2010


  • El CEO de la Delegación General Mediterránea de Saint-Gobain, GianniScotti,destaca que con la reducción del uso de agua en un 65,31%, se ha dado “un paso de gigante” para cumplir su compromiso de rebajar para 2025 un 80% dicho consumo


ESPAÑA.- Las plantas y centros de trabajo de Saint-Gobain en España redujeron el año pasado su consumo de agua a menos de la mitad respecto del año base 2010, al rebajar en un 65,31% la cifra inicial.

El CEO de la Delegación General Mediterránea de Saint-Gobain, Gianni Scotti, ha destacado que este resultado, fruto de la política de inversión e innovación en procesos, supone “un paso de gigante” para la consecución del objetivo último: lograr para 2025 una reducción del 80% en el consumo de agua. “Ya estamos a menos de 15 puntos de la meta, y aún tenemos por delante siete años para seguir mejorando nuestros indicadores de desarrollo sostenible”, manifestó.

Publicidad
La estrategia de Saint-Gobain está en línea con varios Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, especialmente encaminados a combatir el cambio climático e impulsar la economía circular. Saint-Gobain ha firmado el “CEO Water Mandate” (Manifiesto de los Dirigentes Empresariales para la gestión sostenible del agua) y el “CaringforClimate” (Declaración de los Dirigentes Empresariales participantes en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas en 2003).

En su Política de Agua, Saint-Gobain busca minimizar el impacto de sus actividades sobre los recursos hídricos, tanto en consumo como en vertidos. Para facilitar el seguimiento de los progresos alcanzados, Saint-Gobain aplica sus propios indicadores y definiciones en materia de gestión de agua, con los cuales se ha implantado un sistema de reporte interno que sigue criterios internacionales y homologables. Así, por ejemplo, se han podido establecer procedimientos de “buenas prácticas” en el programa para la reducción de agua en Saint-Gobain Sekurit de Avilés y el programa Vertido Cero en Saint-Gobain PAM de Santander.

LA DELEGACIÓN GENERAL MEDITERRÁNEA DE SAINT-GOBAIN

Con sede en Madrid, la Delegación General Mediterránea de Saint-Gobain cuenta con 71 plantas y 8.500 empleados. Abarca España, Italia, Portugal, Grecia, Marruecos, Argelia, Túnez y Libia. Su cifra de negocio en 2017 fue de 2.028 millones de euros.

En España, posee marcas reconocidas como sinónimos de innovación y calidad como Sekurit, Autover o Norton para los profesionales de la industria, o Climalit Plus, Isover, Pam, Placo, Weber o La Plataforma, para los profesionales de la construcción. Saint-Gobain cuenta en España con cerca de 5.000 empleados, 31 fábricas, más de 100 centros de distribución de materiales de construcción, más de 250 talleres de reparación y sustitución de luna de automóvil, y un centro de I+D (Avilés).Su cifra de negocio en 2017 fue de 1.181 millones de euros.

Publicidad
En el mundo, la facturación del GrupoSaint-Gobain fue de 40.800 millones de euros en 2017. El grupo está presente en 67 países y cuenta con más de 179.000 empleados.

Saint-Gobain desarrolla, fabrica y comercializa materiales y soluciones que forman parte del bienestar de cada uno de nosotros y el futuro de todos. Estos materiales se encuentran presentes en nuestro hábitat y en nuestra vida cotidiana: en edificios, transportes, infraestructuras, así como en numerosas aplicaciones en la industria. Nos proporcionan confort, altas prestaciones y seguridad, al mismo tiempo que responden a los retos de la construcción sostenible, de la gestión eficiente de los recursos y del cambio climático.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario