- Las previsiones a corto y medio plazo apuntan a la obtención de nuevos crecimientos en la facturación sectorial, estimándose un ritmo de crecimiento anual del 25% en el bienio 2018-2019
ESPAÑA.- El rápido desarrollo de la oferta, la creciente confianza de los internautas en los sistemas de pago y el auge de los dispositivos móviles han favorecido en los últimos años un fuerte impulso del negocio del comercio electrónico de moda.
Así, la penetración del comercio electrónico en el mercado de distribución de moda en España se amplió en cinco puntos porcentuales entre 2012 y 2017, situándose en el último año en el 7%.
![]() |
Publicidad |
Las cadenas tradicionales han incrementado significativamente su cuota de mercado en los últimos años, como consecuencia de la apuesta por este canal de las principales enseñas del sector.
El volumen de negocio generado por este tipo de operadores alcanzó en 2017 los 885 millones de euros, concentrando el 67% del mercado total. Los portales con actividad exclusivamente online obtuvieron unos ingresos globales por la venta de moda de 435 millones de euros, el 33% restante.
![]() |
Publicidad |
Los principales operadores en el segmento de cadenas tradicionales están apostando por una estrategia de omnicanalidad que fomente la interacción entre la experiencia física y la experiencia online de los clientes.

Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.
LAS VENTAS ONLINE DE MODA SUPERARÁN LOS 1.600 MILLONES EN 2018
No hay comentarios:
Publicar un comentario