Eva Pímez 1920, Símbolo de Riqueza

Eva Pímez 1920, Símbolo de Riqueza
Cremas y Licores Selectos (Clic para ver spot)

¿BUSCAS UNA NOTICIA? PRUEBA CON NUESTRO BUSCADOR DE NOTICIAS

martes, 19 de junio de 2018

La segunda parte de la visita de los Reyes de España a EEUU estará centrado en el mundo de la empresa


  • Texas cuenta con una considerable presencia empresarial española, esto explica que el Rey tenga previsto reunirse con los representantes de una serie de empresas españolas en Texas


ESTADOS UNIDOS.- Después de Nueva Orleáns, los Reyes llegaron el sábado por la noche a San Antonio, en Texas, la otra gran ciudad estadounidense que celebra este año su 300 aniversario. Con un millón y medio de habitantes -dos y medio se se incluye su área metropolitana- San Antonio es el sexto núcleo urbano por población de Texas. 

Y, si en Nueva Orleans la presencia española se nota en los 41 años que perteneció al Reino de España, en el de San Antonio la visibilidad es aún mayor. La ciudad que es un motivo de orgullo patriótico de los estadounidenses por la batalla de El Álamo frente a México fue fundada por franciscanos españoles y sus primeros colonizadores fueron varias docenas de familias canarias. De hecho, El Álamo, antes que un fuerte, fue una misión española.

Publicidad
Con esos antecedentes, las primeras horas de la visita de Don Felipe y Doña Letizia tuvieron un carácter cultural e histórico. Los Reyes visitaron la Misión de San José, e inauguraron la exposición 'Designing America: Spain's imprint in the US' ('Diseñando EEUU. La impronta de España en Estados Unidos'), organizada por la Fundación España-EEUU con la colaboración de la Biblioteca Nacional, que combina los elementos históricos con las técnicas de narrativa modernas para mostrar la influencia española en EEUU. Los Reyes tuvieron una cena oficial con Gregg Abbot, el gobernador de Texas, que es el segundo estado por extensión y población de Estados Unidos.

La cena con Abbott marca un cambio de agenda en la visita. A fin de cuentas, Texas es un territorio económicamente importante en EEUU, que ha crecido de forma impresionante en la última década gracias, por un lado, a que no tuvo 'burbuja' del ladrillo porque su sector inmobiliario está muy regulado y, por otro, al 'boom' de la explotación de petróleo por medio de la facturación hidráulica, el llamado 'fracking'. Precisamente, la Formación Eagle Ford -uno de los mayores yacimientos de petróleo para ser extraído por medio de 'fracking'- empieza al sur de San Antonio y se extiende hasta el interior de México. La producción en Eagle Ford ya crecido tanto en el último año y medio que no hay oleoductos suficientes para llevar el crudo y el gas a las refinerías de Corpus Christi.

Publicidad
Texas cuenta con una considerable presencia empresarial española. El banco más grande de ese estado es español: BBVA Compass. Y el propio Ayuntamiento de San Antonio recibe todo su suministro eléctrico de Avangrid, la filial estadounidense de Iberdrola, que tiene su mayor parque eólico en todo el mundo -con una capacidad de generación de más de 600 megavatios- a unas dos horas y media de San Antonio. No deja de ser irónico que, justamente al lado de las capitales petroleras del mundo -Houston y Corpus Christi - una compañía española tenga una masiva planta de generación de energía renovable. Y Ferrovial gestiona dos autopistas de peaje en Texas , y está construyendo una tercera de 83 kilómetros. Y Repsol tiene su sede estadounidense en Houston.

Esa presencia del sector privado español explica que el Rey tenga previsto reunirse con los representantes de una serie de empresas españolas en Texas, que incluyen, además de las ya mencionadas, Grupo Cuñado, Cerealto, y Banco Pastor-Grupo Santand.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO