Eva Pímez 1920, Símbolo de Riqueza

Eva Pímez 1920, Símbolo de Riqueza
Cremas y Licores Selectos (Clic para ver spot)

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

jueves, 7 de junio de 2018

La actividad de depuración de aguas residuales en España aumentó un 2,5% respecto al 2017


  • Se observa un progresivo repunte de las inversiones en depuración, lo que permitirá a corto y medio plazo avanzar en el grado de cumplimiento de los objetivos en esta materia establecidos por la normativa europea


ESPAÑA.- El volumen de negocio agregado en España de las empresas dedicadas a la explotación de plantas depuradoras ha experimentado crecimientos moderados en los últimos años, situándose en 2017 en 1.230 millones de euros, un 2,5% más respecto al ejercicio anterior. 

Esta evolución refleja la tendencia al estancamiento del caudal tratado en estaciones de depuración de aguas residuales (EDAR), el cual alcanzó los 4.975 hectómetros cúbicos en 2017, un 0,7% más que en el año anterior, concentrando Andalucía, Cataluña y Madrid alrededor del 40% del total.

Publicidad
Se estima que a finales de 2017 se encontraban en explotación un total de 3.065 plantas EDAR, unas 40 más que en la misma fecha de 2016, continuando la tendencia de crecimiento observada en los últimos ejercicios.

En cuanto a las previsiones de evolución del sector a corto y medio plazo, tras varios años de fuertes restricciones, se observa un progresivo repunte de las inversiones en depuración, tanto de aquellas destinadas a la construcción de nuevas instalaciones como de las necesarias para el mantenimiento y mejora de las ya existentes.

Dichas actuaciones permitirán avanzar en el grado de cumplimiento de los objetivos en materia de tratamiento de aguas residuales establecidos por la normativa europea.

Publicidad
Además, el fuerte impulso de la actividad turística en España tiende a incrementar las necesidades de inversión en ampliación del parque de EDAR y en renovación y adecuación tecnológica de las instalaciones más envejecidas.

En este contexto, se espera que el volumen de negocio generado por las empresas dedicadas a la explotación de plantas EDAR mantenga en el bienio 2018-2019 un ritmo de crecimiento medio anual de en torno al 2,5%, lo que situaría la cifra de facturación global en unos 1.290 millones de euros en 2019.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO