Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 11 de junio de 2018

Holaluz se convierte en la primera empresa española que podrá instalar las baterías domésticas de Tesla


  • Con la instalación de la PW2 se consigue un ahorro del 95% en su gasto energético", han señalado desde la empresa


ESPAÑA.- Tesla desplegará sus baterías domésticas en España tras la firma de un acuerdo con la empresa Holaluz, que se convierte así en el primer instalador certificado de estas baterías en el país según ha informado la compañía española.

Así, la comercializadora de energía Holaluz ofrecerá la posibilidad de que quienes utilizan la energía solar en sus hogares la almacenen en las famosas baterías de Tesla Powerall 2, una herramienta necesaria ya que solo así pueden utilizarla en otro momento, lo que les supondrá un gran ahorro en la factura de la luz.

Publicidad
"Los ahorros dependen del consumo, pero son altos.​ La primera batería instalada por Holaluz se encuentra en Girona, en una casa unifamiliar, donde vive una familia con un consumo medio-alto de 5MWh anuales. Con la instalación de la PW2 se consigue un ahorro del 95% en su gasto energético", han señalado desde la empresa.

El coste de la instalación de las baterías de Tesla es de entre 7.000 y 10.000 euros, según Holaluz, tomando como modelo el caso de una vivienda unifamiliar y de tamaño medio.

Desde Holaluz han apuntado que les ha llevado más de un año conseguir el acuerdo con la compañía de Elon Musk. Asimismo, no han podido precisar cuántas baterías esperan instalar en las viviendas del país.

Tesla buscar progresar en el negocio de las energías renovables ─sentido en el que también van sus coches eléctricos─. En 2016, compró la compañía de paneles solares Solarcity. Igualmente, la implantación de techos solares en sus coches supone otro gesto ─y quizá es su mejor oportunidad─ de la compañía para posicionarse en este mercado.

En España existe desde 2015 un "peaje de respaldo al autoconsumo", conocido como impuesto al sol. Un Real Decreto que obliga a las instalaciones de autoconsumo con potencia instalada de más de 10kW a pagar un recargo sobre la electricidad producida, es decir, que si instalas placas solares y produces tu propia energía, te toca pasar por caja.

Publicidad
En ese sentido, el pasado mes de enero el Parlamento Europeo reconoció el autoconsumo como un derecho de los ciudadanos y aprobó una enmienda para que este no estuviera "sujeto a impuestos, tasas o tributos de ningún tipo".

Por eso, los propietarios de placas solares van a estar muy pendientes del nuevo presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez y de la ministra de Transición Ecológica (antiguo Ministerio de Medio Ambiente), Teresa Ribera. Sánchez ya mencionó el impuesto al sol en el debate de la moción de censura con la que ha accedido a la presidencia, y los medios señalan que esta será su medida estrella en materia de energía.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario