Canal de vídeo noticias por cortesía de la agencia RoiPress

lunes, 25 de junio de 2018

China producirá 30 mil bicicletas anuales en Cuba


  • Se creará una Asociación Económica Internacional que permitirá la importación y exportación sin necesidad de utilizar comercializadoras


CUBA.- La empresa china Tiajin Dongxing Industrial pretende producir en Cuba 30 mil bicicletas anuales en conjunto con la Empresa Industrial Angel Villarreal Bravo (Minerva) en Villa Clara, según anunció este miércoles la estatal Prensa Latina.

Yumpu Wei, presidente de Tiajin, dijo que la idea es “mantener el mercado actualizado con los últimos modelos de bicicletas mecánicas y eléctricas”.

Publicidad
Crearían para ello una Asociación Económica Internacional (AEI). De acuerdo a la información, la cantidad de bicicletas podría variar en correspondencia con la demanda en el mercado.

El empresario explicó además, que pretenden crear “una base productiva con potencialidades de exportación” en América Latina.

“La asociación permitirá la importación y exportación sin necesidad de utilizar comercializadoras”, agregó.

Tiajin Dongxing Industrial lleva 20 años haciendo negocios con Cuba pero el proyecto de ahora sería el más ambicioso hasta el momento. Actualmente fabrican bicicletas mecánicas, eléctricas y triciclos de carga.

Publicidad

Eliel Pérez, director general de la empresa Minerva, explicó que “la propuesta consiste montar la línea de ensamblaje en La Habana con la finalidad de poner en la capital, la bicicleta eléctrica de mejores prestaciones, ya que constituye el centro de mayor consumo de estos transportes en el país”.

En 2019 la empresa tiene previsto 30 mil bicicletas eléctricas y 40 mil mecánicas. Además de 41 mil sillones de ruedas en tres formatos: normales, sanitarios y sillas de baños.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DIARIO