Eva Pímez 1920, Símbolo de Riqueza

Eva Pímez 1920, Símbolo de Riqueza
Cremas y Licores Selectos (Clic para ver spot)

Sobran los motivos para conocer una de las ciudades más atractivas de Latinoamérica. Estos son algunos de ellos.

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

miércoles, 9 de mayo de 2018

Nestlé se hace con la licencia perpetua de Starbucks pagando más de 7.000 millones de dólares


  • “Esta operación supone un paso significativo en nuestro negocio de café al reunir en un único portfolio tres marcas icónicas en el mundo del café -’Nescafé’, ‘Nespresso’ y ‘Starbucks’-”


SUIZA.- Nestlé y Starbucks han alcanzando un acuerdo por el cual, la multinacional suiza se hará con la licencia de venta a perpetuidad de los productos envasados de Starbucks (principalmente, café premium molido y en grano, cápsulas y tés e infusiones), con su icónica enseña y otras de su propiedad -’Torrefazione Italia’, ‘Seattle’s Best Coffee’, ‘Teavana’ y ‘Starbucks VIA’-, fuera de los espacios propios de la cadena norteamericana, tanto en retail como en foodservice.

Además, la multinacional helvética podrá emplear la enseña ‘Starbucks’ en sus sistemas de café en porciones, principalmente, ‘Dolce Gusto’ y ‘Nespresso’.

Publicidad
Al margen del acuerdo queda, sin embargo, el negocio vinculado a la venta directa de café en los establecimientos Starbucks y el vinculado a productos listos para tomar, para los que Starbucks ya tiene otras alianzas, por ejemplo, con Arla, responsable desde 2010 de la producción y venta de estas referencias en toda EMEA, también en España.

Este acuerdo, que se prevé que esté completamente cerrado a finales de 2018, y por el que Nestlé pagará 7.150 M$ (5.988 M€), aportará a la suiza unas ventas anuales estimadas en unos 2.000 M$ anuales (1.672 M€) y no comprende la transferencia física de activos entre ambas compañías, más allá de la incorporación de 500 trabajadores de Starbucks a la estructura de Nestlé. Según han indicado ambas compañías, la multinacional norteamericana retendrá un porcentaje del negocio como licenciatario y proveedor de café

Para el presidente de Nestlé, Mark Schneider, “esta operación supone un paso significativo en nuestro negocio de café, el de mayor crecimiento para nuestra compañías, al reunir en un único portfolio tres marcas icónicas en el mundo del café -’Nescafé’, ‘Nespresso’ y ‘Starbucks’-”.

Publicidad
Además, permitirá a la multinacional suiza consolidar su posición en el mercado norteamericano, liderando la categoría de café premium y en cápsulas, y crecer a nivel global tanto en retail como fuera del hogar con la combinación del negocio de café soluble de Nestlé con el de Starbucks.

En España, Starbucks está presente con su red de cafeterías, que opera el grupo madrileño Vips (ProA Capital 30%). En conjunto son 126 establecimientos, tras aperturas como la del hotel barcelonés 'Room Mate Anna'. Una decena de ellos están ubicados en aeropuertos y centros de transporte y explotados por especialistas en servicios y restauración al viajero, como Areas y SSP, entre otros.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO