Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 22 de mayo de 2018

La estadounidense Taboola eleva su interés por España


  • La plataforma de recomendaciones de contenido, que ofrece sus servicios a Europa Press o Mediaset, ha abierto un proceso de selección para formar su propio equipo en Madrid. Hasta ahora, la operativa en España se ha gestionado desde Londres


ESPAÑA.- La empresa, una plataforma de recomendación de contenido que pone en contacto a editores y anunciantes, ha decidido reforzar su relación con los clientes españoles con la creación de su propia estructura en el país, según ha confirmado la compañía.

Hasta ahora, la empresa dirigía su operativa en España desde Londres, donde cuenta con “un importante equipo de ventas y soporte”, que se encarga “de impulsar el crecimiento de nuestro negocio en España”, han señalado fuentes del grupo. En la actualidad, Taboola está en pleno proceso de reclutamiento para crear el equipo que se ubicará en Madrid, incluyendo un responsable para el país y dos ejecutivos de venta.

Publicidad
El objetivo, según explican desde el gigante de adware, es “estar a diario cerca de nuestros clientes y darles la asistencia necesita 24/7, los 365 días del año”. En paralelo a su futuro crecimiento en la capital española, Taboola también está buscando a un responsable de ventas para Italia y Turquía.

Taboola es una plataforma que conecta a editores con anunciantes y presenta a los usuarios los contenidos que podrían interesarles. Según los últimos datos proporcionados por la compañía, presenta más de 450.000 millones de recomendaciones de contenido al mes a más de mil millones de usuarios únicos. Europa Press, Mediaset, EuroNews o Teinteresa son algunos de los clientes de Taboola en el mercado español.

En Estados Unidos, la cuota de penetración de la compañía es del 88,8%; del 85,7% en Reino Unido y del 75% en Alemania. El auge de la publicidad nativa (integrada en las plataformas en las que aparece) ha estado estrechamente ligado a medios de comunicación como The New York Times o la BBC.

El medio estadounidense Bloomberg es otro de los que ha optado por este formato. El año pasado, el citado medio renovó su acuerdo con Taboola para continuar ofreciendo sus recomendaciones en su web y su app hasta 2021. De cara al presente ejercicio, Taboola tiene previsto cerrar el año con una facturación superior a los mil millones y una plantilla de 1.300 empleados. El grupo reforzará el equipo de ingenieros, con casi un centenar de fichajes nuevos, y el departamento de revisión de contenido, que tiene como objetivo supervisar la seguridad de la marca. 

Publicidad
Taboola fue fundada en 2007 por Adam Singolda, que previamente a crear su propio proyecto trabajó para las Fuerzas de Defensa de Israel en el área de investigación y desarrollo. Desde su fundación, la compañía estadounidense ha captado un total de 160 millones de dólares (134,6 millones de euros), según Crunchbase, incorporando a socios como Daily Mail, Pitango Venture Capital o Fidelity Management and Research Company.

Con sede en Nueva York, Taboola cuenta con oficinas en Los Ángeles, Londres, Tel Aviv, Nueva Delhi, Bangkok, Sao Paulo, Pekín, Shanghái, Estambul, Seúl, Sidney y Tokio. Además de trabajar estrechamente con editores, la empresa también cuenta con Verizon, Expedia, Nissan o Pandora entre sus clientes.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario