Eva Pímez 1920, Símbolo de Riqueza

Eva Pímez 1920, Símbolo de Riqueza
Cremas y Licores Selectos (Clic para ver spot)

¿BUSCAS UNA NOTICIA? PRUEBA CON NUESTRO BUSCADOR DE NOTICIAS

viernes, 25 de mayo de 2018

El sector de alimentos para mascotas en España factura ya cerca de 900 millones de euros


  • En los últimos años el valor del mercado ha experimentado una tendencia de crecimiento sostenido, en un contexto de buen comportamiento del consumo privado, aumento del gasto destinado al cuidado de las mascotas y lanzamiento de nuevos productos


ESPAÑA.- Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, el mercado de alimentos para animales de compañía mantuvo en 2017 la tendencia al alza registrada en años anteriores, en un marco de aumento del gasto de las familias y de impulso de las ventas a través de nuevos lanzamientos de productos. Así, la facturación en el mercado interior se situó 860 millones de euros en 2017, lo que supuso un crecimiento del 3,6% respecto al año anterior, en el que se había registrado un incremento del 3,1%. 

El 61% de dicha cifra correspondió al segmento de comida para perros, el 32% al de alimentos para gatos y el 7% restante al de comida para otros animales de compañía (pájaros, peces, roedores y reptiles, principalmente). Destaca el mayor dinamismo de las ventas de alimentos para perros y gatos, mientras que las ventas destinadas al resto de animales de compañía se encuentran estancadas en los últimos años.

Publicidad
Las exportaciones mantuvieron su tendencia de crecimiento en 2017, con un incremento del 6,8%, situándose en 267 millones de euros, mientras que las importaciones disminuyeron un 6,8%, hasta los 246 millones.

Portugal se mantuvo como el principal país de destino de las exportaciones españolas, reuniendo un 27% del total exportado en 2017. A continuación figuran Francia, Alemania e Italia. Por su parte, Francia, seguido de Países Bajos y Alemania, son los principales países de origen, concentrando de manera conjunta el 61% del total importado.

En el sector operan alrededor de 50 empresas, que generan un volumen de empleo de unos 2.000 trabajadores, resultando una plantilla media de 40 trabajadores por empresa. La mayor parte de las empresas son de reducido tamaño, de manera que el 80% del total cuentan con menos de 50 trabajadores, y sólo un 8% dispone de más de 100 empleados.

A pesar de que la mayoría de las empresas son de reducida dimensión, junto a ellas se aprecia la presencia de operadores de gran tamaño que concentran gran parte de las ventas del sector, con una presencia significativa en todo el territorio nacional. Las cinco primeras empresas reunieron conjuntamente el 57% del valor del mercado en 2017, porcentaje que se situó en el 77% al considerar las diez primeras.

INFORMA D&B es la compañía líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, con una facturación consolidada de cerca de 100 millones de € en 2017.

Publicidad
Creada en 1992 por CESCE con el objetivo de establecer en España un Centro Servidor de Información de Empresas, en la actualidad cuenta con una Base de Datos nacional con 6,7 millones de agentes económicos censados y, como miembro de la D&B Worldwide Network, ofrece acceso a la información on-line de 290 millones de empresas de todo el mundo.

INFORMA D&B cuenta con una plantilla de más de 350 personas, tiene su sede social en Madrid y cuenta con delegaciones en 20 ciudades españolas.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO