Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 20 de mayo de 2018

El holding Alliance Food Security adquiere una empresa deshidratadora española


  • Ampliará la actividad de la empresa adquirida, cuya exportación supera el 90 % de la facturación


ARABIA SAUDÍ.- El grupo Alliance Food Security Holdings, de Emiratos Árabes Unidos, ha adquirido recientemente la Deshidratadora San Mateo de Lanaja, cuyo nuevo nombre es el de Forrajes San Mateo, con la voluntad de expandir la actividad de la compañía, incrementar la exportación y contribuir al desarrollo del entorno.

Esta empresa fue fundada en 1996 y desde entonces ha mantenido una importante producción de cereales, comercializados en el mercado nacional el maíz y otras variedades (como la cebada, el trigo o el sorgo), mientras el forraje se destinó desde muy pronto a los exteriores.

Publicidad
Alliance Food Security Holdings selló el acuerdo por el cual compraba la Deshidratadora San Mateo a mediados de marzo. El actual gerente, Abdel Karim, que tiene más de veinticinco años de experiencia en el sector de la alfalfa y ha desarrollado gran parte de su trayectoria en España, fue quien recomendó al grupo emiratí la adquisición de esta compañía que conocía perfectamente.

Los nuevos inversores tienen una importante presencia en países de todo el mundo, desde Europa hasta Estados Unidos pasando por los países árabes y por el continente asiático, y su trayectoria es ascendente.

En la actualidad, Forrajes San Mateo cuenta con una plantilla de diez trabajadores, aunque la intención consiste en incorporar mano de obra cualificada (ingenieros, peritos, expertos en márquetin, administradores...) y para la producción del entorno de Lanaja. Su influencia sobre el entorno se constata, además, en que su fabricación se ampara en los campos y agricultores del municipio y de otros próximos.

FLUCTUACIÓN EN LA PRODUCCIÓN

Abdel Karim expone la voluntad de Alliance Food Security Holdings. "El objetivo y nuestras metas se centran en el crecimiento de la actividad. Tenemos la intención de incrementar el número de hectáreas de explotación para el suministro de la actividad de la empresa". En todo caso, hay que tener en cuenta siempre las fluctuaciones que provocan factores ajenos a la voluntad de los agricultores. "El año pasado hubo una producción que este año no se va a repetir bajo ningún concepto, porque ha sido muy malo por la climatología".

Los mercados árabes se erigirán en los mejores compradores de la producción de Forrajes San Mateo. "El hecho de que en aquellos países no haya este tipo de cereal permite la venta en condiciones óptimas, con lo que se obtienen unos márgenes razonables. Las oportunidades están allí, porque los precios en España son más bajos y dificultan la rentabilidad".

Publicidad
Abdel Karim adelanta que, en los próximos años, Forrajes San Mateo va a realizar importantes inversiones con las que favorecer las mejores condiciones para incrementar la actividad y, consecuentemente, tanto la facturación como el empleo. "En dos o tres años, se va a notar en todo. Nuestra política va a ser invertir para el forraje, favorecer los cultivos y llegar a acuerdos con los agricultores. Consideramos que hay muchas posibilidades y que además podemos contribuir al desarrollo del entorno de Lanaja".

Tanto en la deshidratación de forrajes como en el secado de cereales, la Deshidratadora San Mateo ha destacado a lo largo de su trayectoria por el análisis de las metodologías y los formatos óptimos para que los profesionales puedan utilizarlos de manera óptima en la alimentación animal. Un camino en el que Alliance Food Security Holdings evolucionará.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario