Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 21 de abril de 2018

Uterque, filial de Inditex, inaugura en Madrid su primera tienda ‘for&from’


  • El programa ‘for&from’ de Inditex alcanza las 14 tiendas en España y suma una plantilla de 167 personas
  • Está gestionado en colaboración con la Fundación Prodis, dedicada a la inserción laboral de personas con discapacidad, y da empleo a 16 personas


ESPAÑA.- Uterqüe se une al proyecto ‘for&from’ de Inditex, destinado a la integración de personas con discapacidad, con la apertura de su primera tienda vinculada a este programa social en el centro comercial The Style Outlets de San Sebastián de los Reyes (Madrid). 

Con una superficie de 313 metros cuadrados, está gestionado en régimen de franquicia social por la Fundación Prodis, que tiene por objetivo la formación y apoyo integral a personas con capacidades diversas y a sus familias, y será atendido por 16 personas, de las cuales 13 cuentan con capacidades diferentes.

Publicidad
Con esta apertura, Inditex suma ya 14 tiendas ‘for&from’ vinculadas a seis de sus marcas (Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Uterqüe) y a Tempe (que diseña  comercializa el calzado y los complemento del grupo), que dan empleo a 167 personas.

El nuevo establecimiento de Uterqüe ofrece una cuidada selección de prendas y complementos de la marca de campañas anteriores a precios reducidos, y cuenta con su nueva imagen de tienda, con una estética inspirada en la corriente Mid-Century de los años 50, en la que el mobiliario sobrio y moderno se integra con la colección.

Una iniciativa social con más de 15 años de trayectoria

El proyecto ‘for&from’ forma parte del modelo de inversión en la comunidad de Inditex, que se articula fundamentalmente en programas de educación, bienestar social y ayuda humanitaria, y al que la compañía destinó 48 millones de euros en 2017.

Nació en 2002 con una tienda de Massimo Dutti en Palafolls (Barcelona) y, desde entonces, todas las tiendas que forman parte de esta iniciativa están gestionadas en régimen de franquicia por entidades sociales especializadas en la integración laboral de personas con algún tipo de discapacidad como COGAMI (Confederación Galega de Persoas con Discapacidade), Fundació El Molí d' En Puigvert, Moltacte, APSA (Asociación Pro Discapacitados Psíquicos de Alicante) o Fundación Prodis.

Publicidad
A partir de una donación inicial de Inditex para la construcción de la tienda, el modelo se hace auto-sostenible a través de la venta a precios reducidos por parte de las entidades sociales de prendas, calzado y complementos de campañas anteriores suministrados por la marca.

Los beneficios obtenidos se revierten íntegramente en íntegramente en los proyectos sociales de las entidades sociales colaboradoras. De este modo, el establecimiento se convierte en un espacio comercial de referencia para la inclusión, la accesibilidad y la eliminación de barreras.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario