Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 16 de abril de 2018

Splio busca a un nuevo responsable para España


  • Splio reordena su cúpula tras la salida de Toni Parada, que ejercía como responsable de Splio en España desde noviembre de 2016


ESPAÑA.- La compañía francesa, que ofrece un servicio de software de gestión de la experiencia del cliente, ha asistido a la salida de Toni Parada, hasta ahora gerente de Splio en el mercado español. La empresa, de momento, aún no ha encontrado a un substituto para Parada. 

Parada ejercía como gerente de España desde noviembre de 2016, cargo al que accedió tras su paso por empresas como BeRepublic (presidida por Gerard Olivé), Coeinf o Selligent, entre otras. A la salida de Parada le precede la de Jean-Baptiste Boubault, que hasta el pasado verano ejercía como director general de Splio en España e Italia.

Publicidad
En la actualidad, Boubault lidera el desarrollo en España de Payfit, una plataforma SaaS (software as a service, en inglés) que el pasado julio levantó 15,9 millones de dólares (12,94 millones de euros). A la ronda de financiación acudieron Accel (Dropbox, Flipkart, Slack), el business angel Xavier Niel (fundador de Kima Ventures) y Otium Venture (Shippeo, Dojo).

Tanto Parada como Boubault han sido revocados como apoderados de la sociedad Splio Spain, según consta en el Registro Mercantil. En su lugar, la compañía ha nombrado apoderado solidario a Donald Pontabry, actual chief revenue officer de la compañía. El grupo también ha ascendido recientemente a Antoine Scialom, antiguo gerente de Francia, como nuevo director general para Europa (que incluye Francia, España e Italia).

La plataforma de márketing omnicanal Splio fue fundada en 2001 por Raphaël Jore y Lous Rouxel. España fue el primer destino de la empresa cuando esta inició su estrategia de expansión internacional. El año pasado, el país fue el primer mercado extranjero para la compañía por volumen de ventas.

La empresa, que no ha facilitado datos financieros relativos al ejercicio 2017, concluyó el año fiscal 2016 con una facturación de 3,23 millones de euros. Esto representa un incremento del 5,9% frente a los 3,05 millones de euros que ingresó Splio en España, según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil.

En el mismo periodo, la filial española de Splio anotó un beneficio de 210.869 euros, un 17,88% más en comparación con el ejercicio anterior. Los últimos datos financieros de la empresa coinciden con el cierre de su primera ronda de financiación, con la que consiguió captar diez millones de euros.

La inversión recibida se destinó a la puesta en marcha de estrategias de márketing omnicanal en tiempo real. Los fondos provinieron de Fonds Ambition Numérique, gestionado por Bpifrance, en el marco del programa de inversión de futuro (PIA). Este último está pilotado por la Comisaría General para la Inversión (CGI), BNP Paribas Développement y Amundi Private Equity Funds.

Entre los clientes de Splio destacan empresas como Eurekakids, Desigual o The Body Shop. En la actualidad, la compañía cuenta con oficinas en París, Barcelona, Milán, Varsovia, Pekín, Shanghái y Sao Paulo. 

El coste de adquisición de cliente crece un 65% en el último lustro. 

En los últimos cinco años, el coste de adquisición de clientes para las empresas software as a service se ha encarecido un 65% por el incremento de la competencia en el sector, según se desprende del estudio Global Software Market Perspectives, elaborado por GP Bullhound.

En el último año, numerosas empresas de este sector han saltado a bolsa, lo que demuestra la enorme competencia que se ha generado. Alteryx, Appian, Cloudera, MongoDB, MuleSoft, Okta, Yext, ForeScout y SendGrid son algunas de las que dieron el salto al parqué en 2017. Se convirtieron en unicornios, es decir, compañías (normalmente vinculadas a la tecnología) que alcanzaron un valor superior a los mil millones de dólares.

Publicidad
El coste por cliente es uno de los principales problemas que se encuentran estas compañías una vez han desarrollado su producto. Esta debe invertir una cuantiosa cantidad que posteriormente recupera poco a poco mediante el cobro de cuotas mensuales a los mismos.

El aumento de la competencia también ha llevado a las compañías de SaaS a remodelar su propuesta. Son varias las empresas que están ofreciendo platform as a service (PaaS), es decir, un entorno sobre el que se pueden desarrollar aplicaciones propias a partir de la plataforma principal ofrecida.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario