Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 7 de abril de 2018

Las pizzerías y el servicio delivery siguen acelerando en el mercado español de comida rápida


  • La facturación del sector de comida rápida y a domicilio registró un incremento del 5,6% en 2017, cifrándose en 3.320 millones de euros
  • La creciente oferta del servicio delivery ha favorecido la evolución de las ventas para entrega a domicilio, que crecieron un 13% en 2017


ESPAÑA.- Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, las ventas totales de los establecimientos de comida rápida y a domicilio crecieron un 5,6% en 2017, hasta alcanzar los 3.320 millones de euros. Esta evolución se vio favorecida por la positiva evolución del consumo privado, el dinamismo del turismo y el crecimiento de la oferta de locales.

Por tipo de servicio, las ventas en mostrador, que representan el 86% del total, se cifraron en 2.870 millones de euros, tras contabilizar un aumento del 4,5% en 2017. El servicio delivery mostró un comportamiento más dinámico, gracias a la entrada de las principales cadenas en este negocio y a la buena aceptación por parte de los clientes. Así, este tipo de servicio generó unas ventas de 450 millones de euros, un 13,1% más que en 2016.

Publicidad
En función del tipo de establecimiento, destaca el buen comportamiento de las cadenas de pizzerías, que siguieron impulsadas por el crecimiento del servicio delivery y la ampliación del número de locales por parte de las principales enseñas. Así, la facturación de este tipo de cadenas creció un 8,4% en 2017, hasta los 620 millones de euros.

Las cadenas de hamburgueserías alcanzaron unas ventas de 1.765 millones de euros, con un crecimiento del 6,1%, similar al contabilizado por el grupo de otros establecimientos, cuya facturación se cifro en 365 millones de euros. Por su parte, los ingresos de las cadenas de bocadillerías crecieron un 0,9%, hasta los 570 millones de euros.

A corto y medio plazo las ventas del sector de comida rápida y a domicilio mantendrán una evolución positiva, estimándose tasas anuales de variación del 4-5% en el bienio 2018-2019.

La oferta total de establecimientos alcanzó los 4.890 en 2017, mostrando una tendencia ascendente en los últimos años. Las tres cuartas partes de los locales corresponden a franquicias. Por tipos, destaca el peso de las hamburgueserías, con 1.450 locales, registrando además el mayor número de aperturas. A continuación se situaron las bocadillerías (1.280) y las pizzerías (1.245), mientras que el grupo de otros establecimientos alcanzó los 915 puntos de venta.

El sector presenta un alto grado de concentración, de manera que las cinco primeras cadenas reunieron en 2017 el 72% del mercado total y el 53% de los establecimientos.

INFORMA D&B es la compañía líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, con una facturación consolidada de cerca de 100 millones de € en 2017.

Publicidad
Creada en 1992 por CESCE con el objetivo de establecer en España un Centro Servidor de Información de Empresas, en la actualidad cuenta con una Base de Datos nacional con 6,7 millones de agentes económicos censados y, como miembro de la D&B Worldwide Network, ofrece acceso a la información on-line de 290 millones de empresas de todo el mundo.

INFORMA D&B cuenta con una plantilla de más de 350 personas, tiene su sede social en Madrid y cuenta con delegaciones en 20 ciudades españolas.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario