Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 27 de abril de 2018

El negocio de los operadores logísticos en España aumentó un 50% en 2017


  • El ascenso del mercado se sustentó en la expansión del consumo privado, la actividad industrial y las operaciones de comercio exterior, así como en el notable aumento de las transacciones de comercio electrónico


ESPAÑA.- Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, la facturación de los operadores logísticos por la actividad de almacenaje de mercancías y las operaciones asociadas realizadas sobre la carga almacenada (manipulación, transporte y distribución), y excluyendo la facturación por servicios no asociados a operaciones de almacenaje, registró un incremento de un 5,0% en 2017, hasta los 4.200 millones de euros.

La favorable coyuntura y la solidez de la actividad económica general siguen impulsando el negocio de los operadores logísticos. Así, el crecimiento de la producción industrial y el buen comportamiento del consumo de los hogares motivaron un nuevo aumento del volumen de mercancías expedidas. Asimismo, el progresivo aumento del grado de subcontratación de la logística y el notable crecimiento de la demanda provocado por el dinamismo del comercio exterior y el auge de las compras a través de internet, permiten que el mercado mantenga una evolución alcista.

Publicidad
La facturación derivada de la actividad de almacenaje y otras operaciones en almacén siguió presentando un mayor dinamismo, registrando un incremento del 6,8% en 2017, hasta los 1.970 millones de euros. Por su parte, el área de transporte y distribución, en la que el grado de subcontratación es más alto y donde existe una mayor competencia en precio, mostró un menor crecimiento, cifrado en el 3,5%.

El favorable comportamiento esperado de la economía española y el dinamismo que seguirá teniendo el comercio electrónico anticipan que a corto y medio plazo el volumen de negocio del sector mantendrá la tendencia alcista de los años anteriores. La facturación sectorial experimentará en 2018 un incremento de alrededor del 4%.

El número de operadores logísticos activos se sitúa en torno a 165, los cuales generan un volumen de empleo de alrededor de 19.500 trabajadores. Esta última cifra es ligeramente superior a la del ejercicio anterior, habiéndose visto de nuevo impulsada por el aumento de la demanda.

En un escenario de intensa rivalidad, siguen produciéndose operaciones de adquisición y absorción de empresas, apreciándose una tendencia de progresivo crecimiento de la concentración de la oferta. Las cinco primeras empresas del sector absorbieron en 2017 el 41% del mercado, en tanto que las diez primeras alcanzaron una cuota conjunta del 59%.

Publicidad
INFORMA D&B es la compañía líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, con una facturación consolidada de cerca de 100 millones de € en 2017.

Creada en 1992 por CESCE con el objetivo de establecer en España un Centro Servidor de Información de Empresas, en la actualidad cuenta con una Base de Datos nacional con 6,7 millones de agentes económicos censados y, como miembro de la D&B Worldwide Network, ofrece acceso a la información on-line de 290 millones de empresas de todo el mundo.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario