Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 15 de abril de 2018

El negocio de gestión de aparcamientos en España y Portugal creció un 3.8% en 2017


  • Esta evolución supone una prolongación de la tendencia de crecimiento del negocio recuperada en 2015, que previsiblemente se mantendrá a corto y medio plazo. El número total de plazas de aparcamiento se situó a finales de 2017 en 1.815.000 en el conjunto del mercado ibérico


ESPAÑA.- Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, los ingresos derivados del alquiler de plazas en aparcamientos en estructura y la gestión de plazas en aparcamientos regulados en superficie en España y Portugal alcanzaron en 2017 los 1.145 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 3,8% respecto al ejercicio anterior.

De este modo, se prolongó la tendencia de crecimiento del negocio recuperada en 2015, en un contexto de mejora de la coyuntura económica y laboral, y ascenso del volumen de tráfico en vehículos privados.

Publicidad
El 89% del mercado ibérico correspondió en ese año al mercado español, el cual experimentó un incremento del 3,0%, hasta situarse en 1.020 millones de euros. Por su parte, el mercado portugués aumentó un 10,6%, hasta los 125 millones.

El negocio de alquiler de plazas en aparcamientos en estructura generó 811 millones de euros en el mercado ibérico, un 4,4% más que en 2016, mientras que el de gestión de plazas en zonas reguladas en superficie creció un 2,5%, hasta los 334 millones.

En un contexto de favorable coyuntura económica, las previsiones de evolución de la actividad de gestión de aparcamientos en el mercado ibérico apuntan al mantenimiento de una moderada tendencia al alza. Así, se estima que el volumen de negocio agregado de los operadores dedicados a esta actividad alcanzará los 1.185 millones de euros en 2018, un 3,5% más.

El mercado ibérico de gestión de aparcamientos estaba integrado en 2017 por unas 1.070 empresas y grupos de empresas, 820 de ellas con actividad en España y 250 con presencia en Portugal. En conjunto, considerando tanto aparcamientos en estructura como regulados en superficie, explotaban un total de 1.815.000 plazas, 1.510.000 en España y 305.000 en Portugal.

Se aprecia un alto grado de concentración de la oferta sectorial. Los cinco primeros operadores reunieron en 2017 una cuota global cercana al 52% en el conjunto del mercado ibérico.

Publicidad
INFORMA D&B es la compañía líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, con una facturación consolidada de cerca de 100 millones de € en 2017.

Creada en 1992 por CESCE con el objetivo de establecer en España un Centro Servidor de Información de Empresas, en la actualidad cuenta con una Base de Datos nacional con 6,7 millones de agentes económicos censados y, como miembro de la D&B Worldwide Network, ofrece acceso a la información on-line de 290 millones de empresas de todo el mundo.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario