Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 19 de abril de 2018

El Brexit dispara el interés por las elecciones de la Cámara de Comercio Británica en España


  • Eempresas y profesionales que operan tanto en España como en la Gran Bretaña quieren tener voz y voto en una cámara de comercio dedicada a la defensa de sus intereses comerciales


ESPAÑA.- Grandes corporaciones como Caixabank, Gestamp, Ferrovial, KPMG, BT o CBRE cuentan con candidatos en estas peculiares elecciones camerales que concluirán con una asamblea en Barcelona el próximo 24 de abril.

La salida del Reino Unido de la Unión Europea, el llamado Brexit, será una realidad antes del 29 de marzo del próximo año. Por este motivo, empresas y profesionales que operan tanto en España como en la Gran Bretaña quieren tener voz y voto en una cámara de comercio dedicada a la defensa de sus intereses comerciales.

Publicidad
A las elecciones de la cámara británica se han presentado 21 candidatos para cubrir 15 puestos. Todos son directivos de empresas. De ellos, diez forman parte de la actual junta de gobierno, que preside Christopher Dottie, director general en España de la compañía de selección de personal Hays. Dottie se presenta a la reelección para un segundo mandato de dos años.

Entre los diez candidatos que aspiran a la reelección figuran Adam Austerfield, director de la London School of Economics; Laura Byrne, directora general de Appco; Manuel Costa, director de asuntos corporativos de Ferrovial; Sarah Owen-Vandersluis, socia de KPMG o Miguel López-Quesada, director de comunicación y relaciones institucionales de Gestamp.

Entre los once candidatos que se presentan por primera vez están Álvaro Valera, director de Holabank (Caixabank); Praneet Talukdar, directivo del gestor de inversiones inmobiliarias CBRE; Juan Ignacio García de Miguel, primer ejecutivo en España de la multinacional británica de transporte de viajeros Arriva; Guillermo Vidal-Wagner, socio del bufete Cuatrecasas; la abogada Patricia Ayodeji o Immaculada Pulido, consultora de Expense Reduction Analyst, empresa británica especializada en la reducción de gastos generales.

Pocas mujeres

Pulido indica que uno de sus objetivos en estas elecciones camerales es dar “visibilidad” a las mujeres. De los 21 candidatos presentados, sólo cuatro son mujeres. Pulido forma parte de la Asociación 50 a 50 que persigue la equiparación entre sexos en el ámbito empresarial. Sobre la nueva etapa de la cámara británica, subraya que el Brexit debe afrontarse con una mentalidad “constructiva”.

Por su parte, López-Quesada subraya que “lo importante no es lo que hace la cámara sino lo que hacen sus empresas asociadas”. Recuerda que la cámara está a su servicio y que también funciona como “punto de encuentro” de las empresas que hacen negocio en los dos países. Califica el Brexit de “mala noticia”, pero es el escenario que tienen delante. López-Quesada forma parte tanto de la junta de la cámara británica en España como de la española en la Gran Bretaña.

Publicidad
La Cámara de Comerció Británica en España nació en Barcelona hace más de un siglo, en 1908, a instancias de la embajada de la Gran Bretaña. En la actualidad dispone de tres sedes: Barcelona, Madrid y Málaga. Colabora con los servicios comerciales británicos (UK Trade & Investment) y españoles en el extranjero (ICEX).

Cuenta con 270 empresas asociadas, que incluyen tanto a grandes corporaciones como a pymes. La votación electrónica se realiza entre el 4 y el 20 de abril, si bien también se podrá votar de forma presencial en la asamblea del 24 de abril en Barcelona. El embajador británico, Simon Manley, ha confirmado su asistencia.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario