Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 18 de marzo de 2018

¿Que antigüedad tienen los activos productivos del tejido empresarial español?


  • Los procesos de mejora de las capacidades productivas se dan con especial intensidad en las Comunidades Autónomas españolas de Galicia, Baleares, País Vasco, Navarra, Asturias y Comunidad Valenciana


ESPAÑA.- En España por cada empresa obsoleta hay 33 mejorando sus capacidades productivas. El 10% de las empresas ha abordado la modernización recientemente de su maquinaria, frente al 0,3% que trabaja con maquinaria obsoleta. 

El dato procede de las cerca de 250.000 entrevistas que realizó Iberinform en 2017, para enriquecer la calidad de su información, a los equipos gestores de las empresas españolas, lo que conforma el trabajo de campo más amplio que se realiza cada año en España.

Publicidad
La nueva maquinaria es una de las principales palancas para incorporar las aportaciones de la I+D a los procesos productivos, mejorando los márgenes y la aportación a la cadena de valor. En España, por cada empresa que trabaja con maquinaria obsoleta hay 33 mejorando sus capacidades productivas, ocho más que el pasado año.

El fenómeno también se da en la mejora de las instalaciones productivas, aunque es menos intenso. Un 5,9% de las empresas ha abordado la modernización reciente de su espacio de trabajo, frente al 0,6% que desarrolla su actividad en espacios en mal estado.

publicidad
Galicia presenta unos porcentajes altísimos de modernización, tanto de su maquinaria (23%) como de sus instalaciones (24%). Además de en Galicia, los procesos de mejora de las capacidades productivas de maquinaria se dan con especial intensidad en Baleares (23%), País Vasco (19%), Navarra (18%), Asturias (16%) y Comunidad Valenciana (16%).

En el caso de las instalaciones, destacan Asturias (12%), Cantabria (11%) y País Vasco (9,4%). Por sectores, la renovación de las capacidades productivas es especialmente intensa en el sector servicios, seguido de la industria manufacturera.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario