Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 31 de marzo de 2018

Las empresas españolas aumentarán la inversión en viajes corporativos


  • Consideran importante el viaje corporativo como herramienta comercial, pues han destacado que los “motores” fundamentales que impulsan los desplazamientos son la retención de clientes/negocios (30%) y la generación de nuevo negocio (21%).


ESPAÑA.- La inversión de las empresas españolas en viajes corporativos crecerá un 7% este año respecto a 2017, compartiendo la misma cifra de crecimiento del sector con Reino Unido y superando más del doble de la media prevista en Europa, que se situará en un 3,4%. Estos datos los ha revelado un barómetro de American Express Global Business Travel, realizado un estudio en el que han participado casi 1.000 empresas procedentes de diez países europeos distintos: Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Noruega, Italia, Países Bajos, Suecia, España y Reino Unido.

En cuanto a 2017, las empresas participantes en el estudio han reflejado un aumento en su gasto en viajes corporativos de un 3,1%, superando la media prevista en el barómetro del pasado año, que se situaba en un 2,5%. De hecho, en ese periodo el número de viajeros de negocios que se han desplazado por motivos laborales ha crecido un 2,4% con respecto a 2016.

Publicidad
Las compañías participantes en el informe consideran importante el viaje corporativo como herramienta comercial, pues han destacado que los “motores” fundamentales que impulsan los desplazamientos son la retención de clientes/negocios (30%) y la generación de nuevo negocio (21%).

Estas cifras apuntan a que las compañías europeas no han visto condicionados sus viajes empresariales por factores políticos como el ‘Brexit’ o las políticas restrictivas impulsadas por el presidente estadounidense Donald Trump.

El Barómetro Europeo de Viajes de Empresa muestra también las prioridades de las empresas europeas a la hora de dar forma a su programa de viajes corporativos. Las principales son las siguientes:

La seguridad como principal prioridad

A nivel europeo, la seguridad del viajero vuelve a situarse como la principal prioridad para las empresas, con un 65% de las compañías apostando por la puesta en marcha de herramientas dirigidas a vigilar por la seguridad. Entre las medidas, un 86% de empresas han adquirido mecanismos para evaluar el riesgo del viaje en función del destino; un 83% tiene la capacidad para localizar a sus empleados y un 83% cuenta con la posibilidad de repatriar a sus viajeros inmediatamente.

La mejora de la experiencia del viajero y la tecnología móvil

La segunda prioridad para las empresas europeas es garantizar la productividad y eficiencia del viajero durante sus desplazamientos corporativos.

A la hora de garantizarla, los participantes en el estudio coinciden en destacar la importancia que está adquiriendo la tecnología móvil, ya que se han convertido en un “pilar fundamental” a la hora de prestar apoyo y facilitar los procesos al viajero. El mejor ejemplo es que un 83% de las empresas europeas consideran el proceso de reserva a través del móvil como un método de reserva adicional y complementaria a los canales online y offline.

El barómetro refleja que también es un canal utilizado para recibir alertas o realizar modificaciones en el viaje, entre otras acciones.

La optimización de costes

En Europa, el control de costes ocupa este año la tercera posición y, en algunos países, como es el caso de España, baja hasta el cuarto puesto.

publicidad
A la hora de reducir costes, las empresas centran sus objetivos en la optimización de costes indirectos (41%) y la mejora de la eficiencia y las condiciones de viaje para sus empleados (24%), mientras que la reducción de costes directos ha descendido hasta el 35%, bajando 7 puntos con respecto al pasado año.

La satisfacción del viajero, cuarta prioridad en Europa y tercera en España

La satisfacción del viajero se convierte en la cuarta prioridad en Europa y la tercera en España. Después de dos años de notable subida, la medición de la satisfacción del viajero ha permanecido estable en 2017 respecto a los datos de 2016. Un 56% de las empresas participantes en el barómetro ha indicado que, durante el pasado año, han medido la satisfacción de sus viajeros y un 32% ha configurado sus políticas de viajes en función de los resultados de esas mediciones.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario