Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 15 de marzo de 2018

La fundación española La Casa Que Ahorra colaboradora del Proyecto GENERIS


  • Albert Grau, gerente de la Fundación, participó el pasado jueves en la última de sus formaciones, que tuvo lugar en la ciudad española de Badajoz


ESPAÑA.- La Fundación la Casa que Ahorra es uno de los colaboradores del proyecto GENERIS, ‘Generación de empleo verde desde la eficiencia energética y la innovación social’, impulsado por la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA). El proyecto se ha concebido con el objetivo de mejorar la capacidad de profesionales de entidades públicas y privadas que operan en los sectores de la construcción, la vivienda, la atención al consumidor, la enseñanza o los servicios sociales, entre otros, en materia de asesoramiento y gestión energética. 

Los beneficiarios del proyecto deberán ser capaces, desde su desempeño profesional, de favorecer la incorporación de buenas prácticas en el uso de la energía y de motivar las decisiones de inversión en la mejora energética de los inmuebles (aislamiento térmico, instalaciones más eficientes o la incorporación de energías renovables), especialmente en el contacto directo que tienen desde su trabajo con el consumidor doméstico.

Publicidad
Este es el objetivo del Proyecto, en cuya formación del jueves 8 de marzo, participó Albert Grau, gerente de la Fundación La Casa que Ahorra. GENERIS engloba la realización de 6 acciones formativas, 3 en Andalucía y 3 en Extremadura, además de una acción de innovación social en Castilla-La Mancha. Estas siete acciones convocan a trabajadores de distintos sectores para mejorar sus conocimientos sobre sostenibilidad en el uso de la energía en la edificación, conocimientos que les permitirán aplicar nuevas técnicas y herramientas en sus proyectos, así como informar sobre los mismos a sus clientes y usuarios.

Programa empleoverde 2017

El Proyecto GENERIS, ‘Generación de empleo verde desde la eficiencia energética y la innovación social’, se encuentra entre los 69 proyectos que han sido beneficiarios de la convocatoria 2017 del Programa empleaverde cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del Programa Operativo Empleo, Formación y Educación 2014-2020 para conseguir formación y un empleo de calidad y cuenta con la Fundación La Casa Que Ahorra como colaborador, que aportará su experiencia y recorrido en el sector de la rehabilitación sostenible y la eficiencia energética.

La Fundación la Casa que Ahorra estará presente en las citas que conforman el proyecto GENERIS para aportar valor añadido abordando desde las claves por las que hay que apostar por edificios más eficientes en un contexto de lucha y adaptación al cambio climático, hasta la relación del edificio con la salud, exponiendo los cálculos de los ahorros económicos que se pueden lograr reduciendo el impacto sobre la salud. También aportará el conocimiento atesorado gracias a otros estudios impulsados por la Fundación, exponiendo, por ejemplo, cifras reales de por qué es más rentable invertir en el edificio frente a otras opciones de inversión como, por ejemplo, un plan de pensiones.

publicidad
La mejora y capacitación profesional que ofrece el proyecto pretende incorporar líneas de trabajo verde en el ámbito público y privado y en sectores con vínculo directo en la edificación pero también en la gestión y uso de la energía que realizan los ciudadanos, respondiendo a la necesidad social de reducir la vulnerabilidad energética de la ciudadanía y al desafío ambiental de apostar por una economía baja en carbono actuando en la gestión energética de nuestras viviendas y en nuestros propios hogares.

El proyecto, que dio comienzo a sus acciones el pasado 22 de febrero en Mérida, tiene como próximas citas la recién celebrada de Badajoz (8 de marzo) y Cáceres (12 de abril) que continuarán en los siguientes meses con las acciones que tendrán lugar en Andalucía y Castilla-La Mancha. Todas las acciones del proyecto son gratuitas para los destinatarios; los programas, nuevas convocatorias y proceso de inscripción pueden consultarse y gestionarse desde la web del Proyecto GENERIS.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario