Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 13 de marzo de 2018

Energy Australia anula en su empresa la diferencia de salarios entre hombres y mujeres


  • Esta decisión beneficia a 350 mujeres y supone para la empresa una cantidad de 1.2 millones de dólares australianos

AUSTRALIA.- El proveedor de electricidad y gas Energy Australia anunció ayer que las mujeres que emplea recibirán la misma paga que sus colegas hombres por hacer el mismo trabajo.

La decisión significa 1.2 millones de dólares australianos (935 millones de dólares estadounidenses) y beneficia a 350 mujeres que a la fecha ganan menos que sus pares hombres por el mismo trabajo. 

Publicidad
Catherine Tanna, directora del proveedor de electricidad para 1.7 millones de australianos, se disculpó por el tiempo que tomó resolver la brecha salarial entre hombres y mujeres. 

Para las 350 mujeres beneficiadas, significará tres mil 500 dólares australianos anuales (dos mil 700 dólares estadunidenses), precisó la empresa de acuerdo a un reporte de la Australian Broadcasting Corporation (ABC). 

La medida también significa avanzar en la concreción del derecho de igual paga a mismo trabajo, conseguido por las mujeres australianas en 1969. 

De acuerdo a datos oficiales, la brecha salarial entre hombres y mujeres en este país es de 17.3 por ciento, es decir, que el salario de las mujeres en promedio es menor al de un hombre en ese porcentaje. 

publicidad
Pero cuando se agregan extras como bonos, la diferencia crece al 22.4 por ciento, que en promedio significa 26 mil 500 dólares australianos (20 mil 657 dólares estadunidenses) anuales. 

Aunque muchas empresas australianas se acercan a la eliminacion de la brecha salarial, la mitad de las empresas auditadas en este campo no están haciendo nada al respecto.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario