Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 29 de marzo de 2018

El sistema de franquicias en España crece por cuarto año consecutivo


  • “Estamos financiando tanto proyectos de internacionalización a españoles como de nacionalización a extranjeros"


ESPAÑA.- La franquicia continúa creciendo y se afianza entre quienes apuestan por este modelo para hacer negocios a nivel nacional e internacional y entre empresarios españoles que utilizan esta fórmula como modelo de expansión, así lo refleja el Informe “La Franquicia en España 2018” elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores en colaboración con el Grupo Cooperativo Cajamar.

“El sistema de franquicia español lleva desde el año 2014 creciendo claramente en todos los ítems que analizamos y nos satisface muchísimo” ha señalado Xavier Vallhonrat, presidente de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF).

Publicidad
El estudio refleja que se ha incrementado el número de redes (+3,8%), de establecimientos (+5,4%), de empleos generados (+3,7%) y de facturación global (+2,2%). Respecto a las áreas con mayor protagonismo destaca el sector de Alimentación, Hostelería y Restauración y el sector de Moda.

“Estamos financiando tanto proyectos de internacionalización, para eso tenemos la plataforma internacional con partners que ayudan al aterrizaje de ese franquiciador fuera de España, como al extranjero que pueda aterrizar y que le damos el conocimiento del mercado, del segmento y la posibilidad tanto de poder financiar como de llegar al cliente final” ha explicado José Antonio Guerrero, director territorial de Cajamar.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario