Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 3 de marzo de 2018

El Real Madrid gana la Liga en Ingresos, obtiene un crecimiento del 15% respecto a la temporada anterior


  • La concentración de los ingresos en el Real Madrid CF y el FC Barcelona es muy elevada, aunque se ha reducido en la última temporada. En el ejercicio cerrado a 30 de junio de 2017 estos dos clubes facturaron en conjunto más de 1.300 millones de euros


ESPAÑA.- Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, los ingresos del fútbol profesional español mantuvieron en la temporada 2016/2017 un alto ritmo de crecimiento, sustentado fundamentalmente en la explotación centralizada y más eficiente de los contenidos audiovisuales, en un contexto de incremento del importe de los contratos establecidos con las plataformas de pago.

Así, los clubes de primera y segunda división generaron en dicha temporada, incluyendo traspasos de futbolistas, un volumen de negocio agregado de 3.440 millones de euros, lo que supuso un 15% más respecto a la temporada anterior. El crecimiento acumulado en solo dos temporadas alcanzó cerca del 35%. Excluyendo traspasos de jugadores, los ingresos ascendieron a 3.105 millones de euros (+14,4%).

Publicidad
El volumen de negocio presenta una elevada concentración. En la temporada 2016/2017, Real Madrid CF y FC Barcelona generaron de forma conjunta el 43% de la cifra agregada de ingresos de explotación del fútbol profesional, excluyendo traspasos de jugadores, porcentaje inferior, no obstante, al 46% contabilizado en la temporada anterior. Real Madrid CF, con una facturación de 675 millones de euros y una cuota sobre el total del 21,7%, fue el club con mayores ingresos, seguido de FC Barcelona, con 648 millones y un participación del 20,9%.

En tercera posición se situó el Atlético de Madrid, que en esa temporada alcanzó una cuota sobre el total de ingresos del sector del 9,1%, seguido del Sevilla FC y el Athletic Club, con porcentajes del 4,6% y 4,2%, respectivamente.

El principal motor del crecimiento a lo largo de los últimas dos temporadas ha sido el capítulo de retransmisiones, el cual ha crecido en este período cerca de un 70%, hasta alcanzar en junio de 2017 los 1.448 millones de euros, un 40% más que en la temporada anterior, concentrando el 42% de los ingresos totales.

El epígrafe de match day permaneció prácticamente estancado en la temporada 2016/2017 (+0,5%), aportando el 23% de la facturación, mientras que las actividades de comercialización y publicidad aumentaron un 7,2%, representando el 21% del global. El 14% restante correspondió a traspasos y otros ingresos de explotación.

Por categorías, los ingresos generados por los clubes de primera división ascendieron a 3.191 millones de euros, un 15,0% más respecto a la temporada anterior, mientras que los de segunda división se cifraron en 249 millones, con un aumento del 14,7%.

publicidad
INFORMA D&B es la compañía líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, con una facturación consolidada de 95 millones de € en 2016.

Creada en 1992 por CESCE con el objetivo de establecer en España un Centro Servidor de Información de Empresas, en la actualidad cuenta con una Base de Datos nacional con 6,6 millones de agentes económicos censados y, como miembro de la D&B Worldwide Network, ofrece acceso a la información on-line de 290 millones de empresas de todo el mundo.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario