Eva Pímez 1920, Símbolo de Riqueza

Eva Pímez 1920, Símbolo de Riqueza
Cremas y Licores Selectos (Clic para ver spot)

¿BUSCAS UNA NOTICIA? PRUEBA CON NUESTRO BUSCADOR DE NOTICIAS

sábado, 17 de marzo de 2018

2018 Será el año del impulso definitivo hacia la patente unitaria europea


  • La patente unitaria reduciría un 70% los costes en las tramitaciones mediante una única licencia en vigor en el conjunto de la UE


ESPAÑA.- Tras cuatro años de recursos, negociaciones y ratificaciones de los estados miembros, parecía que en 2017 la patente unitaria europea encaraba su recta final hacia la ratificación. Sin embargo, a la Oficina Europea de Patentes no han dejado de crecerle los enanos. 

Primero fue el rechazo de España, Croacia y Polonia, debido a la supuesta discriminación lingüística que sufriría nuestro país con la patente unitaria, que contempla como idiomas oficiales el inglés, el francés y el alemán. Impedimento que quedaría resuelto con una división en territorio español que trabajara en castellano, como aseguró el vicepresidente de la OEP Alberto Casado.

Publicidad
En la actualidad, cada sistema nacional de patentes de los 28 países que conforman la Unión Europea conviven con el supranacional de patente europea que gestiona la OEP (organismo independiente de la UE).

Tanto con la patente nacional como con la europea, la empresa que desea patentar está sometida a la legislación propia de cada país miembro. La patente unitaria vendría a romper con el laberinto jurídico actual, reduciendo en un 70% los costes en las tramitaciones mediante una única licencia en vigor en el conjunto de la UE.

Al rechazo de estos países se sumaría en 2016 la incertidumbre generada por el Brexit en Reino Unido, más si cabe cuando la sede central del Tribunal Unificado de Patentes se instalaría en Londres.

publicidad
En un ambiente de hostilidades entre el gobierno británico y los responsables europeos, nada hacía presagiar un final feliz para este litigio. Sin embargo, el pasado mes de febrero se presentaban los cambios necesarios en la legislación que permitirán la instalación del tribunal en su territorio con la firma del Consejo Privado de la reina Isabel II.

Aunque aún quedan pendientes litigios como el recurso de inconstitucionalidad en Alemania planteado contra la patente unitaria, todo parece indicar –según señaló Benoît Batistelli en rueda de prensa- que el impulso final hacia su ratificación tendrá lugar a lo largo del 2018.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO