Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 13 de febrero de 2018

Notable impulso de la industria de la joyería de oro en China


  • La demanda nacional de joyas de oro en China subió un 10% respecto al año pasado, lo que representa el 60% de las 1.090 toneladas de oro consumidas  


CHINA.- El creciente interés de los chinos por anillos, pulseras, collares y otros complementos de oro similares está impulsando un repunte en la demanda de la joyería.

“Las cosas son mucho más positivas que el año pasado” señala Nikos Kavalis, director  de Metals Focus Ltd cuando se le pregunta por la industria de la joyería, que parece haber tocado fondo tras tres años de caídas en China.

Publicidad
Como ejemplo sus conversaciones “muy animadas”, de principios de enero en los salones de muestras en Shenzhen donde los mayoristas esperaban reponer sus existencias antes del Año Nuevo Lunar. Una festividad, fechada para mediados de febrero, que vuelve a ejercer su influencia sobre el oro.

La demanda nacional de joyas de oro subió un 10% respecto al año pasado y ha representado más del 60% de las 1.090 toneladas de oro consumidas en China el año pasado. Un dato que por otro lado representa un tercio de la demanda mundial de joyería.

“Seguimos siendo optimistas para el próximo año” comparte Kent Wong, director general de Chow Tai Fook Jewellery Group Ltd., empresa líder en el mundo por ventas. “La tendencia de crecimiento continuará”. Las ganancias de la compañía aumentaron más del 40% hasta septiembre, con ventas que crecieron un 16% en China continental y un 13% en Hong Kong y Macao.

publicidad
Estos datos pueden haber estado motivados por las fuertes ganancias que se han registrado en el mercado inmobiliario y bursátil, cree Wong, porque parte de esa riqueza generada ha ido a parar al mercado del oro. Además, de continuar o mantenerse este aumento de la demanda en China podría ayudar a impulsar los precios mundiales en el mercado.

China ya de por sí tiene un tamaño inmenso de mercado. Y no sólo eso, para Jeffrey Currie, director global de investigación de materias primas de Goldman Sachs Group Inc, el aumento de la riqueza en China y la demanda del sudeste asiático y los mercados emergentes no tiene precedentes y ha puesto de manifiesto el comportamiento del oro “en un entorno en el que normalmente se negociaría a la baja”.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



1 comentario:

  1. Las joyas tienen una importancia significativa en diversas culturas, ya que no solo representan un valor económico, sino también un valor emocional y simbólico, siendo utilizadas como expresión de identidad, estatus y afecto en la sociedad.

    ResponderEliminar