Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 14 de febrero de 2018

La plataforma española ByHours sigue en expansión


  • ByHours nace bajo el concepto de reservar una habitación de hotel por tres, seis o 12 horas


ESPAÑA.- Tener que pagar una estadía completa en un hotel o pedir que le guarden su maleta porque tuvo que hacer el check out en horas de la mañana ya es cosa del pasado. Desde hace seis años en España los emprendedores Christian Rodríguez y Guillermo Gaspart decidieron cambiar el concepto de las estadías en los hoteles para dar paso a las microestadías.

Así nace la plataforma ByHours, un concepto que permite reservar una habitación de hotel por tres, seis o 12 horas. Actualmente opera en más de 600 destinos alrededor del mundo, tiene alianzas con más de 2.500 hoteles y hace más de 400 transacciones diarias.

Publicidad
Tras iniciar las operaciones en la ciudad española de Barcelona esta plataforma, que se asocia con hoteles que permiten escoger los horarios de check in y check out, inició su expansión por otros países en Europa y hoy ya ofrecen el servicio en ciudades como Madrid, Berlín, Frankfurt, París, Milán, Roma y otros.

Pero, ¿cuáles son los consejos básicos para usar esta aplicación? Como afirmó Gaspart la recomendación es que los usuarios usen el sistema que está disponible gratuitamente en App Store y Google Play para ofrecer una mejor experiencia al usuario al poder conocer su ubicación, las reservas recientes y los destinos que ha buscado.

Tras instalar la app, el usuario debe decidir el destino, la ciudad en la que se va a hospedar, las horas de preferencia para hacer check in y check out y las horas a reservar en el hotel. Al terminar ese proceso la plataforma filtrará los hoteles que mejor se adaptan exclusivamente a las preferencias.

“Es un modelo escalable a nivel internacional y actualmente no existe ninguna plataforma online que compita dentro del sector travel. Si el mercado español está aceptando estos cambios y las principales cadenas hoteleras están adaptándose a las necesidades del cliente, en otros mercados más consolidados, como Francia o Reino Unido, este modelo se aceptará y permeabilizará todavía con más rapidez”, señaló Rodríguez, CEO & fundador.

Esta plataforma española no tiene tarifas específicas pues dependen del producto, la tipología del hotel (cantidad de estrellas) y la variación que se da por la temporada. “La tarifa media que se ofrece en la plataforma de tres horas, es 35% de la tarifa oficial en la que se vende una noche hotelera”, explicaron.

publicidad
La empresa no descarta incursionar en servicios adicionales pues hay la posibilidad de incluir gimnasios, spa, salas de juntas y avanzar hasta ofrecer alquiler de carros por horas.

Inversiones que recibe la plataforma

La startup informó que en enero cerró una ronda de inversión de US$3,6 millones, la cual tuvo la participación de inversores internacionales del sector, por eso, en la reciente ronda se unió “el fondo suizo Investiere, inversor de HouseTrip y GetYourGuide, y dos super angels de Abu Dhabi, que se suman a los actuales inversores de la compañía”, según reza un comunicado. “Como empresa ambiciosa, estamos abiertos a la entrada de nuevos inversores porque el sector está abierto”, explicó Gaspart.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario