Eva Pímez 1920, Símbolo de Riqueza

Eva Pímez 1920, Símbolo de Riqueza
Cremas y Licores Selectos (Clic para ver spot)

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

miércoles, 7 de febrero de 2018

La multinacional española Gestamp anuncia su entrada en Marruecos


  • El Grupo firma una ‘Joint Venture’ con el fabricante de componentes local Tuyauto para construir una planta en la localidad de Kenitra
  •  La instalación permitirá servir productos a los clientes implantados en el país, como PSA y Renault-Nissan


ESPAÑA.- Gestamp, multinacional española especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes de alta ingeniería para la automoción, ha anunciado su entrada en Marruecos, que supondrá el inicio de las operaciones de la compañía en África.

La entrada de Gestamp en Marruecos tiene lugar a través de la firma de una Joint Venture con el fabricante de componentes local Tuyauto. La operación está sujeta a la aprobación de los órganos relevantes de competencia.

Publicidad
Los dos socios, Gestamp y Tuyauto, iniciarán la construcción de una nueva planta (greenfield) en la localidad de Kenitra, situada a unos 50 kilómetros de Rabat, en las inmediaciones de la planta que PSA construye en la localidad.

Está previsto que la nueva instalación de Gestamp entre en funcionamiento en 2019. Inicialmente se dedicará al ensamblaje de conjuntos soldados y pequeña estampación y contará con 120 empleados.

Con esta nueva planta, Gestamp acompañará a dos de sus principales clientes globales, PSA y el Grupo Renault-Nissan, reforzando su apuesta por el mercado marroquí. Con este paso, el Grupo incorporará un nuevo mercado para aportar nueva tecnología y fabricar componentes de cada vez mayor valor añadido.

Gestamp añadirá un nuevo país a su perímetro

Gestamp sumará con Marruecos un nuevo país a su perímetro de producción. El último en incorporarse fue Rumanía, con la adquisición de una planta el pasado año. Además, la compañía incorporará Japón como otro nuevo mercado a lo largo de 2018. Gestamp cuenta con una destacada presencia global con operaciones en 21 países.

El presidente ejecutivo de Gestamp, Francisco J. Riberas, señaló que “Marruecos en particular y África en su conjunto se presentan como mercados emergentes con gran potencial de crecimiento para la fabricación de vehículos” y destacó que con esta entrada “Gestamp sigue avanzando en su estrategia de estar cerca de los clientes”.

En este sentido, el máximo responsable de Gestamp afirmó: “Marruecos es un país prometedor en el sector del automóvil y Gestamp está muy satisfecho de poder ofrecer a sus clientes en la región las capacidades de las que ya dispone en otras partes del mundo”.

Gestamp es una multinacional española especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos de alta ingeniería para los principales fabricantes de automóviles. Desarrolla productos con un diseño innovador para conseguir vehículos cada vez más seguros y ligeros y, por tanto, mejores en relación al consumo de energía e impacto medioambiental. Sus productos abarcan las áreas de carrocería, chasis y mecanismos.

La compañía está presente en 21 países, cuenta con más de 100 plantas industriales y 7 en construcción, 13 centros de I+D y una plantilla, a finales de 2016, de más de 36.000 empleados en todo el mundo. Su facturación ascendió a los 7.549 millones de euros en 2016. Gestamp cotiza en el mercado continuo español con el ticker GEST.

publicidad
Tuyauto es una compañía marroquí especializada en componentes para el sector de la automoción, como sistemas de escape y protectores de calor. Fundada en 1960, Tuyauto distribuye sus productos tanto a proveedores como a fabricantes de automóviles.

Tuyauto cuenta con dos plantas de producción en Marruecos, una ubicada en Casablanca dedicada a sistemas de escape y de protección de calor y otra, una matricería, situada en Mohammedia, en la costa oeste de Marruecos, entre Casablanca y Rabat.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO