- Ha sido comprada por CDS, líder italiano del sector, cuyo actual objetivo es crecer en Europa
ESPAÑA.- Manufacturas Inplast, firma española especializada en la producción de tapones para botellas de plástico, que es líder en la península en el segmento de aguas minerales envasadas, ha sido comprada por la italiana CDS, actor principal del sector en Italia.
Esta empresa se encuentra en plena expansión, después de que en 2017 entrara en su accionariado el fondo de capital riesgo Idea Taste of Italy, especializado en el sector agroalimentario, con la idea de hacerla crecer en Europa.
![]() |
Publicidad |
«Vienen para quedarse», afirma Ignacio Sánchez, director comercial de Inplast. El grupo comprador no tiene intención de deslocalizar actividad sino que habrá inversiones, señala. Los anteriores propietarios, empresarios locales, decidieron vender ante la incerteza del relevo generacional.
La firma, de hecho, presenta buenos números. Desde la crisis crece en ventas. Cerró 2017 con una facturación de entre 27 y 28 millones, aproximadamente, y en 2016, último del que se tienen resultados, obtuvo 2,1 millones de beneficios. El pasado año tenía previsto aumentar su capacidad productiva con dos nuevas líneas para tapones.
![]() |
publicidad |
Fabrica para empresas como Danone y Nestlé, además de los envasadores de marcas propias de agua de cadenas como Mercadona, Carrefour, Alcampo, Eroski o Consum.
Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.
No hay comentarios:
Publicar un comentario