Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 17 de febrero de 2018

La construcción del Titanic II entra en su fase final


  • Éste barco permanecerá atracado para siempre en el río Qi, en el suroeste de China, operará como un hotel de lujo y será parte de un parque de atracciones gigantesco que planea construirse a su alrededor


CHINA.- En 2018 se cumplen 20 años del estreno de la película Titanic en Reino Unido, uno de los mayores éxitos de la historia del cine y la segunda película más taquillera de todo el mundo. Millones de personas conocieron la historia del mítico transatlántico y su hundimiento gracias al romance de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.

La cinta, que fue galardonada en los Óscar y reestrenada el año pasado al cumplirse el mismo aniversario, marcó a varias generaciones. Tanto que, desde su estreno se ha llegado incluso a especular con la construcción de un nuevo Titanic, un barco inmenso inspirado en aquel que se hundió en 1912 al chocar con un iceberg en el Océano índico.

Publicidad
En todos estos años ha habido varias propuestas, algunas más disparatadas que otras, aunque en China se lo han tomado en serio y avanzan progresivamente en este aspecto. La compañía Qixing Energy Investment Group anunció en 2013 que llevaría a cabo una recreación 1:1 del Titanic, algo que en su día fue tomado por una broma más. Dos años después, sin embargo, arrancó su construcción. A día de hoy, el proyecto ha entrado en su fase final.

La empresa, que ha llamado al proyecto Romandisea Titanic, tiene una cuenta de Twitter en la que va informando con asiduidad sobre el desarrollo de la construcción, compartiendo fotos del barco y comparativas con imágenes históricas del Titanic original. En septiembre de 2017 informaron de que la construcción del transatlántico había llegado al 50%. En enero de 2018 mostraron una comparación con la parte posterior del Romandisea y la del Titanic de 1912. Las diferencias son inapreciables. Ahora mismo, el barco tiene ya construidas seis de las nueve cubiertas y gran parte del interior está totalmente terminada.

El barco de Qixing Energy Investment Group respetará incluso las medidas exactas que tenía el Titanic hace más de 100 años, con 269 metros de eslora y 28 metros de manga. También ha seguido los planos originales centímetro a centímetros, recreando cada habitación, salón, baño y los diferentes restaurantes, teatros y todo tipo de zonas que incluía el barco, entonces el más grande jamás creado.
No obstante, quienes sueñen con poder viajar en una réplica idéntica del Titanic tendrán que esperar, ya que éste barco jamás zarpará. Una vez concluida su construcción, permanecerá atracado para siempre en el río Qi, situado en Sichuan, una localidad de Daying Xian en el suroeste de China.

Construcción del nuevo Titanic

La embarcación si estará abierta al público y totalmente operativa en cuanto al resto de funciones, con todo tipo de espectáculos, banquetes, fiestas temáticas, juegos, animación… Se seguirá la oferta real que tenía el Titanic para sus pasajeros. En realidad, operará como un hotel de lujo, ya que todas las habitaciones que tenía el barco original podrán ser reservadas en este caso. La construcción del transatlántico ha costado más de 120 millones de euros y está siendo llevada a cabo por los astilleros Wuchang Shipbuilding, los cuales han recibido apoyo también de una firma norteamericana, así como distintos técnicos estadounidenses y británicos. Será una de las grandes atracciones de un parque de atracciones gigantesco que planea construirse a su alrededor, llamado Seven Star International Cultural Tourism Resort. La idea es que todo el recinto pueda dar cabida a más de 5.000 turistas al mismo tiempo.

Para los que quieran ir un paso más allá, el barco también ofrecerá una experiencia especial para quienes lo soliciten, emulando cómo se vivió el choque con el iceberg en la noche del 14 de abril de 1912 y las horas posteriores, con el hundimiento del barco y la lucha de más de 700 personas por lograr sobrevivir a la tragedia.

La recreación se centrará precisamente en cómo se apoyaron mutuamente los pasajeros y las horas que pasaron juntos hasta lograr ser rescatados, sin entrar en detalles más macabros, aunque estaban previstos. La idea original era mostrar también cómo las víctimas no pudieron escapar, así como los diferentes problemas sufridos tras el choque con el bloque de hielo. Sin embargo, esta última opción tuvo que ser retirada después de que las familias de los fallecidos en la tragedia se quejasen, alegando que les parecía una falta de respeto. El Romandisea Titanic continuará su construcción en 2018 y se espera que ésta finalice a finales del año. Su apertura está planeada para 2019. Aunque es la opción más factible para volver a disfrutar del histórico transatlántico, no es la única, ya que también hay otro proyecto en marcha.

Para todos aquellos que se hayan quedado con las ganas de poder cruzar el Atlántico a bordo del Titanic, sus esperanzas pueden verse satisfechas si finalmente sale a flote el plan de The Blue Star Line. Esta compañía lleva desde 2013 anunciando la construcción del Titanic II, otra réplica del barco, aunque por las nuevas normativas de seguridad han tenido que adaptarse algunos aspectos internos y de diseño (algo que en la nave china no es necesario, ya que no saldrá del puerto).

Llega el Titanic 2

Este proyecto, sin embargo, genera ciertas dudas ya que ha ido retrasándose progresivamente. En un principio, estaba previsto que estuviese terminado y que incluso realizase su primer viaje en 2017, aunque a día de hoy ni siquiera ha comenzado su construcción. La última actualización por parte de Blue Star Line hace unas semanas fue compartir cómo será el diseño de los interiores del barco, idénticos a los del Titanic original, con una recreación por 3D. Se mostraron los baños turcos, el gimnasio y el Café Parisien, una de las lujosas cafeterías del transatlántico que cobrarán vida de nuevo.

En un principio, su travesía prevista para 2017 iba a partir de Southampton (Reino Unido) con destino final en Nueva York (Estados Unidos), repitiendo el trayecto original del Titanic en 1912, y que jamás pudo llegar a concluir. Con el retraso en la construcción, esta idea también ha sido abandonada y el nuevo viaje original será desde Jiangsu (China) a Dubái. Según la empresa, se producirá en 2018.

Detrás del Titanic II está la figura del multimillonario australiano Clive Palmer, que fue quien anunció el plan en 2012, cuando se cumplían 100 años del hundimiento del Titanic. No obstante, en todo este tiempo han surgido muchas voces críticas que dudan del futuro de este proyecto, partiendo de la propia figura de Palmer.

publicidad
El ideólogo de esta reconstrucción es un excéntrico personaje que ha tenido encontronazos incluso con Barack Obama y la CIA, a los que acusó de trazar una conspiración con Greenpeace y la Rockefeller Foundation para cerrar sus minas. También ha propuesto otros planes locos, como la construcción de un Parque Jurásico a imagen y semejanza del visto en la película de Steven Spielberg, bajo el nombre de Palmer Coolum Resort: Dinosaur Park.

El proyecto acabó viendo la luz a finales de 2013 como parte del resort de golf que tiene el empresario en Australia, renombrado como Palmersaurus. Decenas de dinosaurios robots poblaban el centro, pero finalmente fue cerrado en 2016 al no resultar nunca rentable. Ahora mismo, se encuentra como una zona abandonada dentro del recinto vacacional de Palmer, que sí sigue funcionando. Muchos temen que el Titanic II acabé también siendo olvidado, pero hay cierta confianza en que los proyectos locos de Palmer acabarán viendo la luz del día. Al fin y al cabo, a todo el mundo le gustaría montar en el Titanic o tener la oportunidad de caminar entre dinosaurios.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario